Unión

Los satisfactorios números de Unión en la Liga Profesional

El plantel de Unión descansa antes de Vélez, con un asterisco frente a Talleres pero varios rubros para destacar en 10 fechas de Liga Profesional

Domingo 31 de Julio de 2022

Unión sumó 18 sobre 30 puntos en disputa (60%), ganando 5 partidos, empatando 3 y perdiendo 2, sumando 18 goles (el que más gritó) pero recibiendo 16, en uno de los puntos a mejorar en lo que resta de la Liga Profesional.

El equipo no pudo disputar este fin de semana su 11º partido y recién este lunes volverá a entrenar pensando en el duelo del próximo sábado ante Vélez, a las 18, en el 15 de Abril.

Dentro del análisis para desglosar con números en mano la interesante campaña del equipo de Gustavo Munúa, el sitio Analista CAU, especializado en desgranar estadísticas, también dejó datos importantes para refrendar esta campaña importante.

De la cantidad total de goles, 16 fueron desde adentro del área y dos desde afuera; 6 de cabeza, 7 con el pie derecho, 4 con el izquierdo, 3 de penal y uno de tiro libre. Recibió tres tantos de final, 14 desde adentro del área.

LEER MÁS: Unión: González sumó minutos en el empate de Argentina

En cuanto a la posesión del balón en cada encuentro, tuvo un promedio de 45,1%, superó a Tigre, River, San Lorenzo y Godoy Cruz en tenencia y frente a Boca (29%) fue donde se originó el mayos desfasaje.

Al momento de hablar de algunos rendimientos importantes, Agüero es el futbolista con mayor precisión (84,49%), Polenta el que mejor destino le dio a la pelota (184 campos en campo propio) y Luna Diale (183) en campo rival.

Unión tuvo 57 duelos promedio ganados por enfrentamientos, de esa cantidad hubo 427 por el suelo y 142 por el aire. Juan Nardoni lidera esa tabla con 50 mano a mano ganados y Franco Calderón (18) fue el que sobresalió en duelos ganados de manera aérea.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario