Unión

Los sobrevivientes de Unión del último clásico de local

Unión buscará repetir el resultado del último Clásico Santafesino ante Colón en el 15 de Abril. Lo necesita para soñar con la Sudamericana 2022.

Viernes 10 de Diciembre de 2021

El Clásico Santafesino se vive de una manera muy diferente que la clase de estos enfrentamientos en otros puntos del país. Es así como para el hincha de Unión está la marca eterna de lo logrado en 1989, mientras que también infla el pecho por su superioridad en el historial general. Este sábado, ante Colón, que se prepara para jugar el Trofeo de Campeones, deberá ganar para intentar soñar con llegar a la Sudamericana 2022.

Es que Unión llegó a la última fecha del Torneo Socios sin depender de sí mismo para lograr el gran objetivo de la temporada, pero es consciente que antes de mirar los resultados de sus rivales (Rosario Central, Racing, Gimnasia, Argentinos y Huracán), primero debe intentar repetir el resultado del último Clásico Santafesino disputado en el estadio 15 de Abril.

LEER MÁS: Unión, con casi 20.000 socios gracias al Clásico Santafesino

El último antecedente de Unión ante Colón en el 15 de Abril se remonta al 6 de octubre de 2019, cuando se impuso por 1-0 con el gol de Nicolás Mazzola, quien tras un gran pase de Nelson Acevedo picó la pelota ante la salida de Leonardo Burián para desatar el festejo rojiblanco.

Y las circunstancias serán parecidas, ya que Colón llegó en aquel momento con la clasificación para jugar la final de la Copa Sudamericana, que luego perdería ante Independiente del Valle en Asunción del Paraguay. Para Unión significó estirar su paternidad frente a su clásico adversario y para Leonardo Madelón continuar con su leyenda ante el Sabalero.

Sebastián Moyano.jpg

De aquella tarde hay pocos sobrevivientes. Empezando por el arco, donde Sebastián Moyano fue el encargado de defender los tres palos de Unión. En la defensa, en tanto, se mantiene por el lateral izquierdo Claudio Corvalán, el capitán del equipo.

En tanto que Damián Martínez se fue a Rosario Central, Yeimar Gómez Andrada al Seattle de la MLS de Estados Unidos, mientras que Jonathan Bottinelli no renovó su contrato ya que no estaba en los planes de Juan Azconzábal y recaló en Arsenal de Sarandí, donde está transitando el último tramo de su carrera futbolística.

Corvalán.jpg

En la mitad de la cancha apareció por derecha Ezequiel Bonifacio, quien luego se fue a Huracán. En el centro estuvieron Nelson Acevedo, que decidió marcharse a Godoy Cruz de Mendoza ante una mejor oferta que la de Unión, en tanto que Jalil Elías se fue a San Lorenzo de Almagro y Gastón Carabajal a préstamo a Argentinos, que haría uso de la opción de compra.

Brian Blasi.jpg

En tanto que arriba estuvieron Nicolás Mazzola, quien luego se fue a Grecia para volver al país y recalar en Arsenal. El gran héroe de aquella jornada no tiene tanto rodaje y en este campeonato falló un penal contra Colón. Mientras que su acompañante fue Walter Bou, quien regresó a Boca para luego recalar en Defensa y Justicia.

LEER MÁS: Munúa decidió suspender la conferencia de prensa en Unión

En el banco de los relevos, en tanto, estuvieron Marcos Peano, quien se fue a jugar a préstamo a Defensores de Belgrano y debe volver a Unión, en tanto que en aquel Clásico Santafesino de los que ahora siguen en el plantel estuvieron Gastón Comas (hoy está lesionado, ingresó en el ST), Federico Milo (entró en el complemento y ahora está en Aldosivi) y Javier Méndez (regresó a Danubio de Uruguay, y había tenido minutos en la parte final ante Colón).

Gastón Comas.jpg

Mientras que no ingresaron Franco Troyansky (hoy jugando a préstamo en Atlas de México), Brian Blasi (está en el plantel, era titular pero sufrió una lesión) y Maximiliano Cuadra (luego volvió a Racing, para posteriormente pasar a Gimnasia y al fútbol de Chile).

De esta manera, los sobrevientes de Unión que ya saben lo que es ganar un Clásico Snatafeisno ante Colón, como consecuencia que jugaron el último disputado en el 15 de Abril son Sebastián Moyano y Claudio Corvalán. También figuran en el plantel Brian Blasi y Gastón Comas, que hoy están lesionados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario