La Copa Sudamericana no da respiro, y Unión lo sabe mejor que nadie. Luego de sumar apenas cuatro puntos en tres fechas, el equipo de Leonardo Madelón afrontará este miércoles a las 19 ante Palestino un partido determinante para seguir con vida en el Grupo E, donde ya no hay margen de error.
Madelón define su idea en Unión para un duelo bisagra ante Palestino
Leonardo Madelón prepara la formación titular de Unión, con dos dudas, para el duelo clave ante Palestino por la Sudamericana. ¿Habrá sorpresas?

Prensa Unión
Un partido clave para el Unión de Madelón
Madelón lo tiene claro: este partido, junto al que viene ante Mushuc Runa en Santa Fe, será clave para llegar con chances reales a la última fecha ante el temible Cruzeiro en Belo Horizonte. Y por eso empezó a delinear un equipo con una idea clara de solidez, equilibrio y verticalidad.
LEER MÁS: Bruno Pittón: "Leo nos ayudará a salir de esta situación en Unión"
El DT recuperó parte de la estructura utilizada por Nicolás Vazzoler frente a Barracas Central, aunque con ajustes propios. La mano de Madelón se notó en la reubicación de Mauricio Martínez como volante central, dejando atrás su rol de marcador central. Además, potenció la figura de Mauro Pittón, que ingresó por Ezequiel Ham ante Belgrano y le dio otra dinámica al mediocampo.
Con respecto al once, la atención está puesta en dos nombres clave: Claudio Corvalán, ausente ante Belgrano por suspensión y un golpe en el tobillo, y Rafael Profini, quien sufre un traumatismo en el tendón tibial posterior del tobillo derecho. Ambos son duda y trabajan de forma diferenciada.
LEER MÁS: Ovación y aplausos: Unión repasó todo el color de la vuelta de Leonardo Madelón
Si no llega Corvalán, el lateral izquierdo será nuevamente Bruno Pittón, de rendimiento irregular. En tanto, Valentín Fascendini seguiría como central si Profini no está disponible.+
Los 11 que tiene en mente Madelón
La probable formación: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Fascendini o Corvalán, Bruno Pittón o Corvalán; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez, Mateo Del Blanco; Lucas Gamba y Estigarribia o Jerónimo Dómina.
La premisa de Madelón es clara: cuidarse atrás, ganar la mitad de la cancha y liberar a Gamba, el hombre más peligroso que tiene hoy Unión. Ante Palestino no se juega solo un partido: se juega la posibilidad real de seguir soñando en la Sudamericana.