Uno de los grandes objetivos que se planteó Unión en el mercado de pases era producir el regreso de los hermanos Bruno y Mauro Pittón. Al lateral izquierdo se lo anunció en los últimos días del 2023, mientras que se especuló que a la brevedad se realizaría lo propio con el volante, que venía de jugar en Central Córdoba.
Mauro Pittón, otro de los volantes que se alejan de Unión
Mauro Pittón tuvo dos etapas en Unión, donde en la primera fue vendido a San Lorenzo, que todavía no pagó por su compra, al igual que por su hermano Bruno. Incluso, el club tuvo una nueva sentencia favorable por el litigio contra la empresa aseguradora Galeno, y es inminente el cobro de casi 1.600.000 dólares.
LEER MÁS: Maffini sobre su salida de Unión: "Es una decisión personal"
Lo concreto es que Mauro Pittón tiene contrato con Vélez hasta el 31 de diciembre de este año, y pretende para dejarlo partir una cifra muy importante en dólares. Unión, por su lado, pretendería pagar mucho menos, o que el mismo jugador negocie su libertad de acción.
En el medio apareció Belgrano interesado en contratarlo, e incluso estaría dispuesto a realizar un esfuerzo económico, opción que sería vista con buenos ojos por los dirigentes de Vélez, quienes pretenden un rédito para su salida.
LEER MÁS: Unión, ¿tiene Plan B tras la negativa de Jonathan Gómez?
Mauro Pittón está dispuesto a volver a Unión y juntarse nuevamente con su hermano Bruno, pero lo concreto es que el plantel se instala en Montevideo, a menos de 20 días de su estreno en la Copa de la Liga Profesional, y la expectativa está puesta en si se hará o no el esfuerzo económico para contratarlo, luego que se frustrara la chance de sumar a Jonathan Gómez, la obsesión que tenía Kily González.
Los días pasan, las opciones se comienzan a desvanecer, mientras que en el mundo Unión comienza la intranquilidad y la impaciencia, cuestión que según se pudo saber es un sentimiento que habría alcanzado al DT, quien puso como condición de dar un salto de jerarquía, y hasta aquí solo se sumaron Lucas Gamba, Bruno Pittón y el juvenil Valentín Fascendini.