Mauro Pittón tuvo pocos días de trabajo junto a sus nuevos compañeros, pero el amor por Unión pudo más. Jugó, metió, salió reemplazado pero con la satisfacción del deber cumplido.
Mauro Pittón: "Unión trabajó el partido y se animó a jugar"
"Vimos un Unión que trabajó el partido, presionó, se animó a jugar, tratamos de abocarnos a la simpleza, ser ordenados, animarnos a jugar, sobre todo el primer tiempo fue muy bueno, ellos se vinieron un poco, no nos generaron situaciones de claridad, los tres puntos y la imagen son importantes, transmitirlo dentro de la cancha".
Más adelante apuntó que "me sumé, estaba bien físicamente, tuve una pequeña molestia, golpes de un partido, terminé bien, los chicos terminaron muy bien, vinimos a entrenar, lo principal es sobreponernos a las situaciones que se nos presenten".
LEER MÁS: Gamba y un regreso en gran nivel con la camiseta de Unión
El mediocampista sostuvo que "durante la semana trabajamos varios movimientos, traté de interpretar la idea, hay cosas por pulir, el equipo hizo un gran trabajo, corrió, fue intenso, a la hora de jugar movimos bien la pelota y nos pusimos en situación de ataque que no pudimos ampliar, el análisis es muy positivo".
Antes de su despedida, no quiso entrar en polémicas respecto a las inhibiciones que casi lo dejaron afuera del estreno. Por eso sostuvo que "son cosas que nos exceden, nos preparamos todos, viajamos varios por cualquier situación, el que le toque estaba a disposición y concentrado para entrar a la cancha, se dio de esta manera, pudimos jugar, no se dio una habilitación para el próximo seguro lo vamos a tener".