El delantero de Boca Miguel Merentiel, sufrió un desgarro en el sóleo en la práctica de este miércoles en el predio de Ezeiza, por lo que se perderá el partido ante Unión del próximo miércoles. Y su participación en el encuentro ante Vélez del miércoles 27 por la semifinal de la Copa Argentina no está confirmada.
Miguel Merentiel sufrió un desgarro y no jugará ante Unión
El delantero de Boca Miguel Merentiel quien venía de marcarle un gol a Sarmiento, sufrió un desgarro y se pierde el partido ante Unión
Miguel Merentiel se desgarró y no jugará ante Unión
Durante el receso por la doble fecha FIFA, el entrenador del cuadro xeneize, Fernando Gago, aprovechó para realizar una mini pretemporada y poner a punto al plantel para afrontar lo que resta de temporada, en la que se juega la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Allí, la exigencia física le generó al delantero uruguayo un problema físico que, tras realizarse los estudios correspondientes, se confirmó que el jugador tuvo un desgarro en el sóleo durante el entrenamiento.
A su vez, recientemente Merentiel había sufrido una distención en el aductor que lo marginó de las canchas para los partidos ante Deportivo Riestra y Lanús, y pudo volver a la titularidad el pasado domingo, en la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol ante Sarmiento, donde convirtió un gol en el complemento del partido para abrir el marcador.
El tiempo estimado para la recuperación de un desgarro es de 21 días, dependiendo el grado del mismo, por lo que el atacante de 28 años podría perderse el duelo ante “El Fortín” del miércoles 27 de noviembre por las semifinales de la Copa Argentina, que definirá al rival de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Sin embargo, desde el club de La Ribera, harán todo lo posible para que el ex Palmeiras pueda decir presente y continuar con el objetivo de Boca de conseguir una plaza en la siguiente edición del torneo de clubes más importante del continente.
Por su parte, “Pintita” ve al futbolista como pieza fundamental en su esquema, pese a los recientes inconvenientes físicos que lo atormentaron, por lo que esperaría hasta último momento para saber si podrá contar con la presencia de Merentiel.