Unión

Mirá cómo quedó Unión, camino a la Copa Sudamericana

Se terminó la 21ª fecha de la Liga Profesional, con Unión sin sumar y varios equipos logrando puntos en esa lucha por meterse en la Copa Sudamericana

Lunes 22 de Noviembre de 2021

El plantel de Unión ya tiene la mente puesta en Arsenal, rival que ganó este domingo pero se quedó sin DT para recibirlo el jueves en Sarandí. Más allá de los 12 puntos importantes que restan disputarse, siempre es bueno observar el panorama de cara a la Copa Sudamericana 2022.

El pasado fin de semana, UNO Santa Fe fue repasando a la par de la jornada 21 de la Liga Profesional los resultados de los equipos que están en esa pelea junto a la formación de Gustavo Munúa.

Entonces, ya con todos los resultados consumados, está claro que hubo vencedores y vencidos, y los rojiblancos esta vez ocupan el segundo lugar de esta historia al no poder sumar ni siquiera una unidad en casa frente a Defensa y Justicia.

LEER MÁS: Unión: las decisiones claves de Munúa para visitar a Arsenal

Siempre haciendo también una lectura parcial de la tabla por los cupos que liberarán el actual campeón de la Liga Profesional (River) más el monarca de la Copa Argentina, los rojiblancos quedaron en la 14ª posición de la tabla anual con 44 unidades y diferencia -7.

Rosario Central (45 y -4) superó 3-1 a Atlético Tucumán; Argentinos Juniors (45 y +2) igualó como local frente a Godoy Cruz (42). Un poco más arriba están Gimnasia (LP) (46 y -6) y Racing (47 con +5). El Lobo superó como visitante 1-0 a San Lorenzo y la Academia perdió en casa 2-1 frente a Colón.

Actualmente los 6 equipos que estarían ingresando al segundo certamen en importancia a nivel continental son: Boca 58; Estudiantes 54 (+16), Lanús 54 (+4), Independiente 51, Defensa y Justicia 49 y Banfield 41 (por derecho adquirido en su oportunidad).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario