Los domingos no parecen ser días felices para los hinchas de Unión. Hace poco, en esta, que suele ser una jornada para el descanso de muchos, explotó la bomba Sebastián Méndez.
Mirá el comunicado de Unión por el desplante de Machuca

La relación entre Unión y Machuca se rompió, de manera tal que el club emitió un duro comunicado por su negativa de viajar a Buenos Aires.
Y este domingo 23 de julio, a horas de que el equipo profesional juegue un partido importante ante un rival directo como es Vélez en esa lucha por esquivar el descenso de tabla anual, Imanol Machuca vuelve a estar en boca de todos.
Ya el fin de semana traía mal olor, con declaraciones del padre del jugador, un audio viralizado de una persona que integra su grupo de representación y la misma amenaza del futbolista de no presentarse a entrenar y no viajar a Buenos Aires.
"El que avisa no traiciona", reza el dicho. Machuca fue a practicar el sábado y cuando todo parecía que ingresaba en cuarto intermedio, por la famosa oferta de Fortaleza, el joven se encargó de estallar otra bomba al no subirse al micro para viajar con el resto de sus compañeros a Buenos Aires.
Las gestiones de los dirigentes y el cuerpo técnico de deponer su actitud no llegaron a buen puerto y la institución decidió emitir un durísimo comunicado, explicando la situación.
LEER MÁS: Unión se queda sin Machuca para visitar a Vélez
"Se aclara a socios, socias y simpatizantes que a la fecha la última oferta recibida del Club Fortaleza de Brasil por el Jugador Imanol Machuca, a través de la representación del jugador fue por una suma neta de 2,2 millones de dólares, sin especificar fechas, formas de pago, ni vencimiento de la oferta"; indicó de movida.
Y luego, disparó: "Rechazamos las manifestaciones gravemente injuriantes del Sr. Carlos Belmonte -integrante del grupo de representación de Machuca- contra el presidente de la institución que fueron viralizados, en un claro intento de generar una situación inexistente de destrato del Club Atlético Unión".
En la parte final, se hace hincapié en que las ofertas fueron rechazadas y que el jugador tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.