Unión

Munúa, firme en Unión: "Nacional se lleva demasiado premio"

El DT de Unión, Gustavo Munúa, entendió que "Nacional se lleva demasiado premio" con el pase a los cuartos de final. "El equipo estuvo a al altura", dijo

Martes 05 de Julio de 2022

El sueño de Unión en la Sudamericana llegó hasta este martes, con la derrota en Santa Fe ante Nacional por 2-1, que se llevó el pase a los cuartos de final. Pese a todo, el estadio 15 de Abril despidió con aplausos al equipo, que estuvo a un gol de mandar la definición a los penales. En conferencia de prensa, el DT Gustavo Munúa hizo una profunda reflexión.

"Primero que nada, me siento totalmente identificado con el equipo que dirijo. Hicieron el partido que tenía que hacer y realmente estamos orgullosos de estos jugadores por la manera en la que representan al club. En la competitividad que tienen, buscando siempre desafíos y yendo por más. Lamentablemente nos tocó no poder pasar la eliminatoria. Creo que es demasiado premio para Nacional, pero igual los felicitamos. Demasiado premio. Prácticamente no nos llegaron. Al partido lo fuimos madurando. Hicimos el primer gol, que no era fácil para quedar cerca. En el final, rápido nos empataron y ese fue un golpe grande. Los chicos se pueden mirar a la cara por que dejaron todo. Agradecerle al público, que nos ayudó. Impresionante el fervor y lo que empujó. Sabemos que se sienten identificados por este grupo que está representando a Unión de gran manera en todos los torneos. Nos vamos con la frente en alto. Ahora a pasar la página rápido, porque no vamos a parar, queremos ir por más y el sábado tenemos un partido importante ante Banfield", comenzó diciendo.

• LEER MÁS: Unión perdió con Nacional y se despidió de la Sudamericana

A muchos sorprendió este análisis, que no quedó solo ahí para Gustavo Munúa: "Los goles marcan los partidos e opiniones, de ganar o perder. Si vamos a las estadísticas del partido se verán muchas cosas. Fuimos superiores. Pero cuando te encontrás en el partido de ida con dos goles de afuera del área, se hace cuesta arriba. En las únicas veces que llegaron sentenciaron la serie. El equipo tuvo sus situaciones y ellos solo contrarrestaron. Nacional se llevan demasiado premio para lo que fue el partido. Esto es fútbol y esto pasa, pero estamos lejos de que el equipo no pare y siga insistiendo en ser mejor. Este equipo tiene muchas virtudes. Tiene una idea clara. Hay cosas que se hacen bien y otras en las que debemos mejorar, pero el equipo compite y está para jugarle de igual a igual a cualquiera. Lo viene demostrando. El equipo da la cara. Unión, con este grupo de jugadores, está bien representado y la gente lo entiende en cada partido".

• LEER MÁS: Todo Unión ovacionó a un Britez que se fue entre lágrimas

Respecto a la situación de Jonatan Álvez, el técnico aclaró: "Venía con un desgarro. Se sentía bien y por eso jugó. Pero salió por la rodilla, nada que ver con lo otro. Fue una torcedura y ahora la parte médica nos informará qué tiene".

Gustavo Munúa 2.jpeg
Gustavo Munúa valoró el proyecto de Unión luego de la caída ante Nacional por la Sudamericana.

Gustavo Munúa valoró el proyecto de Unión luego de la caída ante Nacional por la Sudamericana.

Luego, se mostró contrariado ante la consulta sobre la posible salida de Emanuel Britez, que pareció despedirse de la gente en el final: "Es una pregunta que me sorprende. Estamos muy contento con él. Está feliz en su casa y el club. Lo vemos siempre dándolo todo. Es muy importante para nosotros. Contamos con él, así de sencillo".

Más de Gustavo Munúa en Unión tras la caída ante Nacional

—"Me siento muy bien acá. Algo muy importante para un entrenador es sentirse reflejado por el equipo de jóvenes que tenemos, además de los muchachos de experiencia, que aportan muchísimo en todo sentido. Estamos en un proyecto y los chicos están dando pasos espectaculares. En el camino desde ya hay momentos buenos y de los otros. Ahí es cuando se crece más pese a que duele mucho. Es un plantel muy joven que conoce sus primeras experiencias grandes. Jugamos contra grandes de otros países, que están diseñados para ser campeones y Unión siempre dio la talla y estuvo a la altura".

• LEER MÁS: El uno por uno de Unión en la caída ante Nacional

—"Se empezó a construir algo muy lindo en Unión y no tengo dudas que ayudará ser un equipo más competitivo todavía".

—"El objetivo de Unión es ser más competitivo y seguir creciendo. No tenemos tiempo para que alguien se caiga. Hay un grupo maravilloso que quiere seguir creciendo y tiene sueños. Por más golpes que haya, mañana amanece de nuevo y lo seguiremos intentando. Nos queda el torneo argentino y la Copa Argentina. Sumamos una linda cantidad de puntos. Ojalá jugar por la Copa Argentina se pueda estirar, porque está todo muy entreverado y no podemos hacer ni la logística, porque no sabemos ni dónde ni a qué hora jugamos. Debería haber cierta consideración para los que jugamos otras competencias. Se formó una linda familia en Unión y estamos todos juntos", finalizó Gustavo Munúa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario