Unión

Unión perdió con Nacional y se despidió de la Sudamericana

Con goles de Ramírez y Rodríguez, Unión perdió con Nacional 2-1 (marcó Britez) por la vuelta de los 8 de final de la Sudamericana y quedó eliminado

Martes 05 de Julio de 2022

Unión intentaba revertir una desventaja de dos goles ante Nacional de Montevideo (ganó 2-0 en el Parque Central), para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y asegurarse la mejor actuación internacional de su historia. Sin embargo, pese a quedar muy cerca, no pudo con la practicidad del visitante, que le ganó 2-1 y liquidó la historia. El desquite de la llave de octavos de final se jugó en el estadio 15 de Abril, con arbitraje del chileno Piero Maza y transmisión de La Radio de UNO 106.3.

Pasó poco en el primer tiempo. A Unión le costó progresar en ataque. Se lo notó apurado y nervioso, teniendo en cuenta que debía salir a descontar la ventaja de dos goles que traía Nacional. Por ello, el Tate salió decidido a buscar la apertura del marcador pero careció de claridad y encima desde un primer momento se observó que Jonatan Álvez no estaba en condiciones físicas.

• LEER MÁS: Atento Unión: Facundo Agüero, en los planes de Racing

El elenco uruguayo salió a hacer su negocio, a tratar de demorar el trámite de juego, a tocar hacia los costas y que el tiempo corra. Se olvidó del arco de Mele y su misión fue neutralizar los intentos de Unión. Apenas arrancó, Mauro Luna Diale probó con un remate desviado al primer palo. Parecía que el Tate podría llevarse por delante al Bolso pero nada de eso sucedió.

El partido fue de trámite parejo, aunque claro está la posesión del balón fue propiedad del conjunto rojiblanco. Lo mejor de Unión se dio a partir de los 30 minutos, cuando Álvez se demoró en el área luego de una gran jugada de Emanuel Britez quien, dentro del área, lo asistió pero no alcanzó a conectar con precisión y el balón fue a parar a las manos de Sergio Rochet. Y a los 35', el Tate tuvo una chance muy clara con un cabezazo de Juan Carlos Portillo que Rochet, de manera fantástica, envío el balón por encima del horizontal.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1544454455730606080

De ese nuevo córner llegó otro anticipo de cabeza pero esta vez por parte de Claudio Corvalán. Unión fue más que Nacional empujado por la necesidad de obtener rápido un gol pero no estuvieron precisos sus delanteros ni tampoco los carrileros. Nacional se fue a los vestuarios haciendo negocio y Unión lamentándose por esas dos chances que tuvo para abrir el marcador pero que no terminó concretando.

El complemento entre Unión y Nacional por la Sudamericana

Se termino la ilusión de Unión en la Copa Sudamericana, sumando otra derrota ante Nacional. Esta vez fue 2 a 1, aunque el Tate se ilusionó con el gol de cabeza de Emanuel Britez a los 25 minutos del segundo tiempo. Ese gol daba la sensación que era el inicio de una remontada histórica, ya que Nacional estaba aturdido y el Tate lo desbordaba por los costados.

image.png

Parecía que el segundo estaba al caer, sin embargo llegó la sorpresa a los 38 minutos, con un gran gol de Nacional que hasta ese momento no había pateado al arco. En la única buena jugada que hizo Diego Zabala, metió un pase en cortada para un jugador de Nacional, que tiró el centro atrás y Juan Ignacio Ramírez, de frente al arco, no perdonó y con un remate alto decretó el 1 a 1.

Fue un golpe letal para Unión, que se desmoronó y acusó el impacto. Al punto tal que a los 38 minutos, José Luis Rodríguez con la complicidad de Santiago Mele, a quien se le escapó el balón, puso el definitivo 2 a 1. En una ráfaga y, cuando Unión estaba cerca de ir a los penales, el Bolso aprovechó un descuido defensivo y liquidó la serie. Esta vez Mele no pudo evitar la derrota y Nacional en dos llegadas se quedó con la clasificación.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1544474460195094528

Una vez más, Unión pagó cara su ineficacia frente al arco rival y paradójicamente en lo poco que le llegaron le convirtieron. Queda para destacar la entrega las ganas y el empuje pero en lo futbolístico volvió a evidenciar las limitaciones de siempre y a desnudar la falta de jerarquía en el área rival. No obstante, cumplió en acceder a los octavos de final de la Sudamericana dentro de un grupo complicado pero en una llave que no era imposible se terminó quedando en el camino.

¡EL BOLSO GANÓ EN SANTA FE Y AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL! | Unión 1-2 Nacional | RESUMEN

Formaciones de Unión y Nacional por la Sudamericana

Unión: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Federico Vera, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Nacional: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Nicolás Marichal, Leonardo Coelho y Camilo Cándido; Felipe Carballo, Yonathan Rodríguez, Manuel Castro y Diego Zabala; Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto.

Goles: ST 24' Emanuel Britez (U), ST 33' Juan Ramírez (N) y 38' José Rodríguez (U).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Piero Maza de Chile.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario