Unión

Munúa podría meter dos cambios para jugar el Clásico

El técnico uruguayo Gustavo Munúa piensa el equipo que jugará el Clásico y la formación titular podría tener dos variantes en relación al último encuentro

Viernes 10 de Diciembre de 2021

En el partido ante Central Córdoba, Brian Blasi abandonó el campo de juego por una lesión y de ese momento estaba claro que no podría jugar el Clásico. De esta manera, Gustavo Munúa ya tenía en claro que como mínimo debía realizar una variante para enfrentar a Colón.

Pero a partir de la confirmación de la ausencia de Blasi, se comenzó a especular respecto a quien sería el lateral derecho. El candidato número uno era Federico Vera, pero existía la posibilidad de un corrimiento y que Emanuel Britez pase a ocupar esa posición y que Juan Carlos Portillo juegue como zaguero.

Sin embargo, por estas horas la chance más concreta es que Munúa decida el ingreso de Vera en lugar de Blasi evitando tener que hacer tantos cambios en el bloque defensivo. En consecuencia, esa sería una modificación obligada, pero habría otra que obedece a cuestiones tácticas.

LEER MÁS: Munúa decidió suspender la conferencia de prensa en unión

Y sería la vuelta al equipo titular de Mauro Luna Diale. El delantero jugó 45' ante Central Córdoba ya que se había perdido los dos partidos anteriores por una molestia en la rodilla en la que había sido operado. Por ello, la idea fue llevarlo de a poco y no arriesgarlo, ya que deseaban tenerlo en plenitud para el Clásico.

Justamente el cambio que hizo Munúa ante el Ferroviario sería el mismo que piensa para este sábado. Es decir la inclusión de Luna Diale en lugar de Juan Ignacio Nardoni. Y de esta manera, Unión volvería a jugar con un esquema táctico 4-4-2.

En consecuencia, de no mediar ningún imprevisto, la formación rojiblanca para jugar el Clásico, estaría conformada por: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Gastón González; Mauro Luna Diale y Juan Manuel García.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario