Unión

Munúa prepara el Unión para ir en busca de todo a Bolivia

El DT de Unión, Gustavo Munúa, que puso todo ante Newell's, piensa en el plan para ir por la victoria ante Oriente Petrolero en Bolivia por la Sudamericana

Domingo 10 de Abril de 2022

Unión completó este domingo por la tarde en Casasol, el último entrenamiento antes del viaje a Bolivia para visitar el martes a Oriente Petrolero por la 2ª fecha del grupo H de la Copa Sudamericana. Un partido crucial, donde es imperiosa la victoria para seguir con chances, ya que el empate en el debut como local resta en lugar de sumar. Sobre todo, con Fluminense haciendo la lógica y porque solo el primero clasifica a la próxima fase.

El plantel quedó concentrado y luego viajaba por la noche en chárter desde Sauce Viejo hasta Santa Cruz de la Sierra. Para este compromiso, el DT Gustavo Munúa deberá hacer una variante obligada por la expulsión de Gastón González ante Junior de Colombia en el 15 de Abril. Sin dudas, una baja sustancia, ya que hoy es una de las principales cartas ofensivas del equipo.

Gastón González y Federico Vera.jpg
Gastón González será baja en Unión para visitar a Oriente Petrolero de Bolivia.

Gastón González será baja en Unión para visitar a Oriente Petrolero de Bolivia.

Entonces, el técnico analiza la mejor opción para reemplazarlo. Está demás aclarar que, al igual que ante Newell's –pese a los pocos días de descanso–, pondrá lo mejor por esta obligación de tratar de traerse los tres puntos. Como lógica, el nombre puesto sería Kevin Zenón, ya sea por características y perfil, aunque se podrían manejar otros movimientos.

• LEER MÁS: Mele, firme en Unión: "Nuestras aspiraciones son altas"

Vale recordar que tampoco podrá estar Mauro Luna Diale, que debe purgar todavía una fecha más de suspensión por su roja en la edición de 2020. Es baja el delantero Leonardo Ramos, desgarrado, y había que esperar si Jonatan Álvez se metía aunque sea en la lista de viajeros.

• LEER MÁS: El DT de Unión no lo duda: "El equipo va dando pasos al frente"

Otra duda estaría en la defensa, para ver si juega Emanuel Britez o continúa como ante la Lepra el uruguayo Diego Polenta. Pero todo puede pasar, ya que Gustavo Munúa podría intentar con otra cosa en ofensiva al no estar las principales alternativas. Unión hará noche en Bolivia este domingo y lunes, donde tendrá una última práctica antes del partido ante Oriente Petrolero. ¿Qué equipo pondrá Gustavo Munúa?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario