Unión

Munúa: "Unión jugó como un equipo grande"

El DT de Unión, Gustavo Munúa, ponderó la intención de siempre buscar el triunfo ante un Junior que "vino a aferrarse al empate", en el debut en la Sudamericana

Miércoles 06 de Abril de 2022

Unión se fue este miércoles por la noche del 15 de Abril con un sabor agridulce por el empate ante Junior 1-1 en el debut del grupo H de la Copa Sudamericana. Más que nada, por entender fue más que el rival, en un torneo donde casi no hay margen de error al clasificar solo el primero. Pero así y todo, el DT Gustavo Munúa sacó pecho en conferencia de prensa.

"Creo que hoy (por este miércoles) Unión jugó como mucha decisión. Como un equipo grande. Tomó la iniciativa en todo momento. Nos topamos con un rival grande que propuso un 4-5-1 y no es fácil cuando te meten nueve hombres por detrás de la mitad. No nos patearon el arco, porque el gol fue en contra. Los muchachos hicieron un partido bárbaro, hay que felicitarlos a todos. El hincha se tiene que sentir identificado con estos chicos, porque no podemos perder de vista el equipo que somos. Hay muchos jóvenes con primeras experiencias internacionales. En estos escenarios de tanta tensión, el equipo jugó con un aplomo impresionante, siempre intentando encontrar las mejores opciones. Unión lo buscó por todos lados. Nos topamos con un equipo que vino a defenderse y aferrarse al empate. Es el partido que vi yo. Somo me queda felicitar a los jugadores. Este es el camino", apuntó el conductor charrúa.

• LEER MÁS: Unión lo buscó, fue más, pero apenas empató con Junior

Pero su análisis fue más allá: "Cuando tomás la iniciativa sabés los riesgos que corrés. Unión los tomó. En cualquier momento eso nos podía complicar, pero casi no nos llegaron. Cuando te medís contra un equipo con tanta defensa hay que moverlo y desajustarlo. El equipo lo intentó. Dimos un paso al frente. Se notó las ganas y el equipo se fue aplaudido. Queda mucho por delante, pero de a poquito vamos dando cortos y firmes".

Unión Junior salida.jpg
Gustavo Munúa resaltó la actitud de Unión de siempre buscar el triunfo ante Junior.

Gustavo Munúa resaltó la actitud de Unión de siempre buscar el triunfo ante Junior.

Más de Gustavo Munúa en Unión durante la conferencia

"Jugamos contra un buen equipo, que nos respetó muchísimo. No es fácil encontrar espacios cuando te vienen a jugar con cinco defensores. Hay que estar muy finos. No nos pasa solo a nosotros, sino a cualquiera. Hicimos el primer gol y fue una lástima como llegó el empate. El equipo buscó por todos lados. Al final, no encontramos el gol que merecía el equipo. Hoy Unión mereció ganarlo", recalcó Gustavo Munúa.

• LEER MÁS: El uno por uno de Unión ante Junior de Barranquilla

Sobre el momento donde es expulsado Gastón González, contó: "Justo íbamos a hacer dos cambios y llegó la expulsión a Gastón. Entonces debimos replantear. A (Matías) Gallegos lo vi muy bien. Es una satisfacción que un jugador que no tenía continuidad, haya jugado con esta alegría y dinámica. Que se recupere como futbolista. Es una satisfacción para nosotros, sobre todo por lo que hizo, aprovechando su chance".

• LEER MÁS: Luis Spahn: "Hay un juego sucio de Simonutti"

Ante el ajustado calendario, Gustavo Munúa se quejó: "Analizamos todo. Sabemos la continuidad de partidos que tenemos. Es una lastima la hora que nos pusieron contra Newell's. Un equipo que juega Copa tiene que tener un poco más de consideración. Esa sensibilidad de cuándo nos ponen los partidos. Prácticamente no tenemos recuperación. Es demasiado pronto es. Eso lo tenemos en cuenta. Intentaremos que todos estén a tono al no tener beneficio de jugar una copa. No es excusa, pero es así".

• LEER MÁS: El comunicado de Unión: "Queremos votar"

En el final, tiró sobre la anemia de victorias como visitante: "Confío en el grupo que dirijo. Tenemos un obstáculo ahí, pero tampoco es una obsesión. Sé que lo saltaremos. Somos muy exigentes con nosotros mismos. Estamos en tres tornes y le daremos la importancia que corresponde a cada uno. Así encaramos el año".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario