Unión llegó al Libertadores de América con la ilusión de sumar para no perder pisada a los de arriba, pero estuvo ausente e Independiente le dio una lección ganándole 3-0. Resultado que queda corto incluso por cómo se presentó el cotejo, que se hizo cuesta arriba por la expulsión de Nicolás Paz.
Nicolás Paz, una máquina de recibir tarjetas en Unión
Nicolás Paz fue titular y a los 2' fue amonestado; metió una patada que le valió la otra y la expulsión en Unión ante Independiente. Una tendencia que preocupa
Justamente el zaguero tenía la chance de volver a ser titular tras perder el puesto con Miguel Torrén, al que Kily le dio descanso luego del encuentor exigente ante Newell's. Arrancó mal la historia, ya que a los 2' fue amonestado. No tardó demasiado en llegar el reto desde el banco por parte de Cristian González.
El problemas de las tarjetas para Paz en Unión
Siempre al límite lo que llama a la reflexión. Es una máquina de recibir tarjetas. Por cómo estaba la historia, el técnico mandó a calentar a todos en el banco y pensaba en cambiarlo, pero el defensor metió una patada en el cierre del primer tiempo que le valió la segunda para la posterior expulsión.
Incluso pudo ser roja directa por la agresividad de la acción. El técnico trató de ser cauto en la conferencia respecto a por qué el marcador incursiona en esta tendencia. El tema es que por algo perdió el puesto y, cuando tuvo la chance de regresar, tuvo este tipo de actitudes.
• LEER MÁS: El uno por uno de Unión en la goleada sufrida ante Independiente
Un Nicolás Paz que ya recibió 12 amarillas en este campeonato, por lo que es un tema a resolver, por más que se desempeñe en un puesto de mucho roce. El claro ejemplo es que Franco Pardo y Claudio Corvalán vienen hace rato lidiando con cuatro amarillas.