Unión

Nicolás Peñailillo gana fuerza para ser titular en Unión

Nicolás Peñailillo, quien no sumó minutos en el torneo, es la principal carta que tiene Juan Azconzábal en Unión para el partido ante Talleres.

Miércoles 18 de Agosto de 2021

Luego de un arranque con muchas dudas y con una escasa sumatoria de puntos, Unión ingresó en una mini racha positiva, con el empate ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires, con la victoria ante San Lorenzo en el 15 de Abril y una nueva igualdad ante Huracán en el Tomás Ducó. Pero en el partido ante el Globo fue expulsado Lucas Esquivel, quien podría ser reemplazado por Nicolás Peñailillo frente a Talleres.

Más allá de que la alternativa que más fuerza gana es la de Nicolás Peñailillo para suplantar a Esquivel, lo concreto es que no es la única alternativa que maneja el técnico de Unión para el duelo ante Talleres, ya que también podrían tener su chance Emanuel Britez o Dylan Gissi, y hasta Gastón González.

LEER MÁS: Detalles reveladores de por qué Unión no pudo ante Huracán

Es que Nicolás Peñailillo no sumó ningún minuto en lo que va del campeonato, debido a que se perdió gran parte de la pretemporada por un inconveniente muscular, en tanto que tampoco estuvo para los primeros partidos, y fue al banco ante San Lorenzo y Huracán, pero Azconzábal no lo utilizó.

Nicolás Peñailillo, además, viene de superar un inconveniente familiar, que lo tuvo con la mente ocupada en esos asuntos. Pero lo concreto es que ya está bien desde lo físico y futbolístico y es la primera opción que maneja el Vasco Azconzábal para definir a la formación titular para jugar ante Talleres.

Vale recordar que el último partido de Peñailillo en Unión fue en el Clásico Santafesino frente a Colón, en el Brigadier López, donde fue reemplazado en el entretiempo, cuando en ese momento perdían los de Azconzábal por 1-0 con el gol de Rafael Delgado.

Nicolás Peñailillo.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

El ingreso de Peñailillo le daría la posibilidad a Azconzábal de reemplazar a Esquivel con un jugador de similares características, ya que si bien es de perfil defensivo tiene mucho criterio para pasar al ataque e incluso con un interesante poder de gol, lo que reflejó sobre todo en su etapa en el fútbol chileno.

En cambio, si Azconzábal se inclina por Britez o Gissi sería para que se sumen a la línea de tres defensores centrales, con lo cual Claudio Corvalán debería recostarse por el lateral izquierdo, en tanto que si la opción es Gastón González está claro que no tiene el sentido para retroceder que tienen Esquivel y Peñailillo.

LEER MÁS: La última postal de cómo quedó la bandeja terminada en Unión

De esta manera, el entrenamiento de este jueves en el estadio 15 de Abril será clave para saber cuál es la idea que tiene el Vasco Azconzábal para el partido donde Unión buscará volver a la victoria frente a Talleres, donde todo hace suponer que habría un solo cambio con el ingreso de Nicolás Peñailillo por Lucas Esquivel.

Los 11 de Unión para enfrentar a Talleres, serían los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán y Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón, Mauro Pittón y Ezequiel Cañete; Daniel Juárez y Fernando Márquez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario