Unión sumó un nuevo fracaso en la Copa Argentina y lo hizo de la peor manera. Jugó muy mal y perdió bien ante Gimnasia de Mendoza que puso en cancha una formación alternativa.
Otra noche nefasta de Unión en Copa Argentina para una nueva eliminación e insultos de la gente
Unión volvió a decepcionar en la Copa Argentina al quedar eliminado en 32avos. Cayó 2-1 contra Gimnasia de Mendoza que puso en cancha una formación alternativa

@GimnasiaMendoza
Unión y un nuevo fracaso en la Copa Argentina.
Ni siquiera el triunfo ante Tigre por la Copa de la Liga sirvió como estímulo para encarar este partido. Y terminó dilapidando la chance de seguir con vida en la competencia. Nada para rescatar en el Rojiblanco, demostrando una preocupante involución futbolística.
Unión salió decidido a ganar el partido y a ser protagonista, teniendo en cuenta la diferencia entre un equipo y el otro. Por ello, antes de los 5', el Tate llegó con un cabezazo que bajó Adrián Balboa y en el segundo palo Federico Vera de frente al arco remató por encima del horizontal.
Unión arrancó perdiendo por una falla defensiva
Sin embargo, con el correr de los minutos el trámite se fue emparejando, ya que el Lobo mendocino, comenzó a disputarle el balón y neutralizar los avances del elenco rojiblanco. Si bien Unión no sufría en defensa, le costaba más imponerse en los metros finales, dado que le faltaba cierta claridad.
Y a los 17' llegó la sopresa en el marcador, ya que Gimnasia se puso arriba en el marcador, cuando Luis Silba quedó mano a mano con Thiago Cardozo para definir con jerarquía y decretar el 1-0. De un pelotazo largo y una mala cobertura, el delantero quedó con campo por recorrer para definir ante la salida de Cardozo.
Lo pudo empatar el Tate en la jugada siguiente, pero el taco de Claudio Corvalán, tras un centro de Gamba, se fue muy cerca del caño derecho. Unión iba, pero no estaba fino en la definición.
El Tate llegó al empate con un cabezazo de Bruno Pittón
Pero a los 28' llegó el empate. Desde el costado izquierdo, Mauro Luna Diale metió un centro que fue al centro del área y en el primer palo la peinó Bruno Pittón quien con un cabezazo esquinado colocó el balón al lado del caño izquierdo para el 1-1.
Lo que vino después fue mucha lucha, con Unión buscando jugar en campo rival, pero en un desarrollo muy friccionado, en donde el Tate insinuó más, pero le falta el último pase para tener mayor claridad dentro del área de Gimnasia de Mendoza.
En el comienzo del segundo tiempo Unión pudo ponerse arriba del marcador, pero el control de Rocky Balboa no fue el adecuado luego de un centro a la carrera de Lucas Gamba, que el uruguayo no llegó a conectar y la pelota se le fue larga.
Para el arranque del segundo tiempo, el Kily González dispuso el ingreso de Enzo Roldán en lugar de Mauro Pittón que no había jugado bien y encima estaba amonestado por una dura infracción a Nazareno Solís.
Y a los 11' buscando respuestas, el DT rojiblanco movió el banco realizando un cambio lógico y más que necesario. Metió a Nicolás Orsini en lugar de Franco Pardo quien estaba amonestado y de esta manera el Tate quedó con línea de cuatro en defensa.
Avisó Adrián Balboa con una pirueta en el aire pero la pelota se fue desviada. Unión iba, pero escaso de ideas y por ello pese a jugar con tres puntas terminaba chocando con la defensa del elenco mendocino.
A los 22' el Rojiblanco generó la chance más clara en el segundo tiempo por un centro desde la derecha de Vera y un anticipo de cabeza de Luna Diale quien llegó a la carrera y el balón se fue muy cerca del caño derecho.
El partido era mal jugado con dos equipos que hacían poco para ganarlo. A los 36' probó Leandro Ciccolini con un remate de media distancia que obligó a Cardozo a controlar el balón en dos tiempos.
Y a los 40' lo pudo ganar Gimnasia en una contra que condujo Silba quien cedió para Nahuel Barboza y el remate del volante ofensivo de frente al arco se fue al lado del caño derecho del arco rojiblanco.
El Tate lo perdió en el final
Pero a los 43' llegaría la justicia en el marcador, cuando desde el costado derecho Ciccolini metió un centro que cruzó el área, Vera se durmió y el que apareció por el segundo palo fue Nazareno Solís quien de frente al arco solo tuvo que empujar el balón para el 2-1.
Fue otra noche decepcionante para el Tate en Copa Argentina. Una competencia que le es esquiva y en la que sufrió un nuevo fracaso, para sembrar todas las dudas de cara a lo que viene.
Síntesis
Unión: 25-Thiago Cardozo; 16-Federico Vera, 32-Nicolás Paz, 34-Franco Pardo, 3-Claudio Corvalán, 14-Bruno Pittón; 28-Mauro Pittón, 5-Joaquín Mosqueira, 7-Mauro Luna Diale; 18-Lucas Gamba y 77-Adrián Balboa. DT: Cristian González.
Gimnasia de Mendoza: 1-Lautaro Petrucci, 4-Ezequiel Bonacorso, 2-Franco Meritello, 6-Franco Sbuttoni, 3-Facundo Nadalín; 8-Juan Vieyra, 5-Fermín Antonini, 7-Nazareno Solís, 10-Nahuel Barboza; 11-Gonzalo Salega y 9-Luis Silba. DT: Darío Alaniz.
Goles: PT 17' Luis Silba (GM), 28' Bruno Pittón (U), ST 42' Nazareno Solís (U).
Cambios: ST 0' Enzo Roldán x M. Pittón (U), 11' Nicolás Orsini x Pardo (U), 26' Jeremías Rodriguez Puch x Vieyra (GM), Leandro Ciccolini x Salega (GM), 40' Matías Castro x Silba (GM), 44' Gonzalo Morales x B. Pittón (U), 45' Alejandro Gutiérrez x Barboza (GM),
Amonestados: M. Pittón, Pardo, Orsini y Paz (U), Bonacorso y Nadalín (GM).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Eva Perón.