Unión

Peñailillo: "La de Unión fue una gran experiencia en mi carrera"

Nicolás Peñailillo hizo un balance de su paso por Unión, mientras suena para desembarcar en un gigante como Universidad de Chile.

Jueves 02 de Junio de 2022

Nicolás Peñailillo rescindió su contrato con Unión, de común acuerdo, ya que no estaba entre las prioridades de Gustavo Munúa. Fue así como el chileno se volvió a su país, desde donde analiza alternativas para su futuro, como una propuesta muy tentadora para recalar en Universidad de Chile.

Nicolás Peñailillo habló con En Cancha, de Chile, donde se refirió a su paso por Unión, de todo lo que le brindó a su carrera el fútbol argentino, mientras que también proyectó su futuro con la chance de vestir la camiseta de su selección como el gran objetivo a conseguir.

LEER MÁS: "Unión tiene 18 jugadores que pueden ser titulares"

Sobre su paso por Unión, Nicolás Peñailillo indicó: "Me encantó, la dinámica, intensidad, calidad de jugadores, ritmo. Fue una experiencia importante en mi carrera, jugadores de nivel internacional como Boca, River, Racing, Independiente, en general todos los equipos argentinos tienen jugadores de nivel. Me siento orgulloso en dar este primer paso en mi carrera y si bien el segundo no jugué mucho, el primer año lo tomo de buena forma, aprendí mucho, posiciones que no había jugado, seguro será una experiencia que me ayudará en lo que venga de aquí al futuro".

En cuanto a los motivos por los cuales no continuó en Unión, Nicolás Peñailillo confesó: "No seguí porque estos últimos cinco meses estuve sin la familia, ellos estuvieron acá en Chile y no estaba compitiendo y jugando mucho, así que tomé la decisión de rescindir contrato y buscar nuevas posibilidades. Todo lo que aprendí seguro me va servir para lo que venga en mi carrera".

Nicolás Peñailillo.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Cuando se le preguntó por el interés de otros equipos argentinos, Peñailillo dijo: "En el primer año en el que jugué allá tras terminar el torneo, hubo posibilidades de algunos equipos que preguntaron por mí, pero la más cerca fue Argentinos Juniors, equipo que tenía (Gabriel) Milito, estuvo cerca de concretarse el fichaje, pero finalmente no se llegó a acuerdo y si bien habían otras, la más cercana fue esa".

Luego, se refirió a su futuro tras su salida de Unión, y Nicolás Peñailillo reconoció: "La verdad no me he comunicado con mi representante todavía, la otra semana espero hacerlo y he escuchado rumores de algunos equipos de Chile, pero no lo tengo muy claro. Sí tengo opciones de Primera en Argentina y seguro tendré que tomar decisiones pronto, porque el torneo allá empieza el 3 de junio así que tendré que tomar determinaciones pronto. Por ahora disfrutando a la familia y la otra semana tener la película un poco más clara".

LEER MÁS: "Las elecciones en Unión podrían ser el 18 de junio"

"Me gustaría regresar a Chile, sería un lindo paso que me ha faltado en mi carrera, siempre he estado al borde de ir a alguno de los tres grandes y lamentablemente no se ha podido concretar. Espero que en algún momento de mi carrera pueda dar ese paso importante y mostrar en un equipo grande que puedo hacer las cosas bien y dar una manito a cualquiera", indicó el exjugador de Unión.

Y en cuanto a si en su objetivo está volver a La Roja, Nicolás Peñailillo reveló: "Siempre ha sido un sueño para mí, en algún momento en Argentina estuve cerca de llegar, pero una lesión me alejó de las canchas y perdí la oportunidad. Hoy lo primero que quiero hacer es jugar, sentirme importante en un equipo y de ahí pensar en la Selección".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario