Unión

Piero Maza, el elegido para controlar Unión ante Nacional

El chileno Piero Maza fue designado por Conmebol para dirigir el martes 5, la revancha entre Unión y Nacional por la Copa Sudamericana

Sábado 02 de Julio de 2022

El chileno Piero Maza pitará el próximo martes 5 la revancha entre Unión y Nacional por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para el espectro argentino su antecedente más cercano no es menor, porque fue designado para estar en la Finalissima que Argentina le ganó a Italia en Londres.

Maza tiene 37 años (25 de octubre de 1984) y desde 2018 cuenta con la licencia internacional de FIFA. Hace poco menos, en condiciones poco claras, se pidió su destitución en el grupo de colegiados del fútbol trasandino, por un inconveniente que tuvo con Javier Castrilli, encargado del área arbitral.

LEER MÁS: Troyansky: "La sanción se da porque somos Unión"

Pero por la presión del Sindicato de Árbitros debió ser reincorporado a su cargo. En la presente edición de la Copa Sudamericana pitó en cinco ocasiones. Viene de estar en el triunfo 2-0 de Olimpia de Paraguay sobre Goianiense.

Asimismo, al único elenco argentino que controló fue a Lanús, en su empate como visitante 1-1 contra Barcelona de Guayaquil, el pasado 5 de mayo.

Piero Maza estará acompañado por Alejandro Molina y Claudio Urrutia como asistentes, en tanto Felipe González será el cuarto árbitros, todos chilenos. Angelo Hermosilla, también de Chile, controlará el VAR, mientras que asistente de VAR será el colombiano Yadir Acuña.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario