Unión

¿Podrá Unión comprar al arquero Santiago Mele?

En Unión se estaría analizando qué hacer con la opción de compra del arquero Santiago Mele, ante la imposibilidad de girar dólares al exterior.

Martes 25 de Octubre de 2022

El año para Unión desde lo deportivo terminó de la manera menos deseada, ya que sufrió una dura derrota en su despedida ante Central Córdoba de Santiago del Estero, lo que generó la reacción de los hinchas que fueron al estadio 15 de Abril, quienes insultaron y cantaron contra la dirigencia. Antes, hubo banderas pidiendo por la jerarquía y grandeza de la institución, y con el claro mensaje de que compren a Santiago Mele.

Santiago Mele llegó en el mercado de pases del verano a Unión, por una gestión de la secretaría técnica. Aprovechó una lesión en los meniscos de Sebastián Moyano y se convirtió en el indiscutible arquero titular del equipo, con grandes actuaciones en las tres competencias, sobre todo en la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Unión aclaró la información sobre el Predio La Quinta

Es que en dicho certamen internacional le atajó un penal a Fluminense en el Maracaná para rescatar un valioso empate, mientras que lo propio hizo ante Junior en Barranquilla, donde finalmente Unión se trajo una histórica victoria por 4-0 para avanzar a los octavos de final por segunda vez.

Santiago Mele.jpg

Pero a medida que fue avanzando el año se conoció de un reclamo de Plaza Colonia de Uruguay, que denunció la falta de cumplimiento en las cuotas del préstamo por Santiago Mele, como así también el gerenciador Carlos Manta destacó que sería prácticamente imposible afrontar el pago de la opción de compra de 750.000 dólares.

LEER MÁS: Luces y sombras de Gustavo Munúa como DT de Unión

Y por lo que trascendió, en la Asamblea General Ordinaria que se realizará el próximo lunes 31 de octubre en Unión, esta situación ocuparía un lugar central en el pedido de informe que le harían los socios al presidente Luis Spahn, quien más allá de lo que se viene reclamando desde Uruguay evalúa la ingeniería para hacerle frente a esta opción, más allá que hoy el club estaría imposibilitado de poder afrontarlo.

Si esta situación se sigue sin destrabar y Unión no podría hacerle frente a esta chance de comprar a Santiago Mele, seguramente se buscará avanzar para lograr la continuidad de Sebastián Moyano, a quien también se le termina el contrato el próximo 31 de diciembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario