Son varios los futbolistas que el 31 de diciembre terminan su vínculo con Unión. Y la realidad indica que el Kily pretende que la mayoría de ellos continúen en el plantel, aunque no es fácil de realizarlo.
Por pedido del Kily, la dirigencia de Unión acelera por las renovaciones
La dirigencia de Unión viene dialogando con el Kily González para que el DT extienda su vínculo, pero además trabaja en la renovación de algunos contratos de jugadores
La dirigencia de Unión y el desafío de renovar varios contratos
En la lista de los jugadores que tienen contrato hasta fin de año, figuran varios que son titulares. Aunque los casos sean distintos, ya que por ejemplo la dirigencia debe negociar de manera directa con Claudio Corvalán para que el capitán siga en Santa Fe.
Distinto son los casos de Nicolás Orsini, Simón Rivero y Gonzalo Morales. Los tres pertenecen a Boca y en consecuencia, Unión debe sentarse a dialogar con sus pares xeneizes.
Y allí habrá que ver si están dispuestos a acceder a un nuevo préstamo ya que las opciones de compra son elevadas. Otro de los pilares que tiene Unión es el arquero Thiago Cardozo.
LEER MÁS: Unión mantiene la ilusión en base a lo realizado en el 15 de Abril
Su contrato también expira el 31 de diciembre y su pase pertenece a Peñarol. La intención es renovar el contrato, ya que hoy es titular indiscutido.
Lo cierto es que el entrenador le pidió al presidente Luis Spahn que haga el esfuerzo para mantener a todos estos jugadores, con algunos será más sencillo negociar que con otros.
Y a la vez conseguir refuerzos. El Kily ya tendría apalabrados a varios futbolistas para que se sumen al Tate en el 2025. Por ello, la pelota la tienen los dirigentes que deberán complacer los pedidos del técnico.