Una de las condiciones que puso Cristian González a la hora de acordar su continuidad en Unión tuvo que ver con dar un salto de calidad en el mercado de pases, debido a la mala temporada que se cerró, donde el equipo estuvo a solo un punto de tener que jugar un desempate para no perder la categoría. Uno de los grandes objetivos del Kily, según pudo saber UNO Santa Fe, es Jonathan Gómez.
Por qué no se cierra la llegada de Jonathan Gómez a Unión
Rápidamente Unión se movió en el mercado de pases y tras las negociaciones con el representante Junior Cataldo se consiguió el regreso de Lucas Gamba, quien viene de brillar en Central Córdoba de Santiago del Estero y desde hace mucho tiempo quería volver a Santa Fe para calzarse la rojiblanca.
LEER MÁS: Gimnasia se anota también por un jugador que quiere Unión
Una vez abrochada la llegada de Gamba, también se comenzaron a hacer gestiones para incorporar a los hermanos Bruno y Mauro Pittón, en tanto que también se negocia para repatriar a Enrique Triverio, y hay cifradas expectativas de Kily González de poder conseguir la contratación de Jonathan Gómez.
Jonathan Gómez estuvo muy cerca de llegar a Unión en el anterior mercado de pases. Incluso el DT de Unión ya lo había convencido y desde lo económico había entendimiento. Sin embargo, a último momento Fernando Gago se negó a dejarlo salir, e incluso fue titular en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Boca.
LEER MÁS: Unión acelera con todo para sumar a Enrique Triverio
Pero en este nuevo mercado de pases Kily avanzó con los dirigentes de Unión para cerrar a Jonathan Gómez, quien nuevamente se mostró dispuesto a afrontar el desafío. Sin embargo, en el medio apareció también una tentadora oferta de Universidad Católica de Chile, que es superior en cuanto a términos económicos.
Más allá de esto, Jonathan Gómez tendría la decisión de jugar en Unión, pero antes de concretar su desembarco en Racing debe ocurrir algo que se está dilatando más de la cuenta y tiene que ver con la llegada del nuevo entrenador. Se menciona que Gustavo Costas tiene todo listo para desembarcar, y será el DT quien decida si le da o no vía libre al volante para emigrar, situación que genera una gran expectativa en el mundo rojiblanco y sobre todo en Kily que lo quiere contar sí o sí.














