Unión está afrontando un momento de reseteo en cuanto a la planificación deportiva, luego de un 2023 para el olvido, donde solamente estuvo a un punto de tener que jugar un desempate para no descender, más allá que estuvo obligado a vencer a Tigre en la última fecha y esperar otros resultados para lograr su salvación.
Qué estuvo haciendo el presidente de Unión en Buenos Aires

Prensa Unión
Una vez cerrada la temporada, los dirigentes de Unión se reunieron en La Tatenguita, cónclave tras el cual el presidente Luis Spahn se atrevió a escribir en su estado de Whatsapp lo siguiente: "Excelente reunión, profunda autocrítica y más unidos que nunca por Unión". Sin embargo, en las últimas horas se conoció de las renuncias de los vocales Marcelo Piazza y Carlos Cattáneo.
LEER MÁS: Unión inició nuevamente el operativo retorno por Lucas Gamba
Mientras tanto, el presidente Luis Spahn mantuvo un encuentro con el entrenador Cristian González, quien tuvo una serie de requerimientos para seguir al frente del proyecto deportivo de Unión, y tras las promesas del caso, quedó muy cerca de acordar su continuidad.
Se supo, además, que en las últimas horas el presidente Luis Spahn estuvo en Buenos Aires, donde se hizo presente para cerrar un negocio millonario, por el cual le ingresará a Unión un monto millonario, el cual estaría direccionado a levantar la inhibición de Capiatá por Junior Marabel, a obras y a conseguir los refuerzos que pretende Kily González para el 2024.
LEER MÁS: Se conocieron dos renuncias a la Comisión Directiva de Unión
El cobro tiene que ver con la venta que se hizo de Imanol Machuca a Fortaleza de Brasil, y lo dilatado del pago obedeció a que se estuvieron articulando los mecanismos para que Unión pueda percibir el monto correspondiente al valor del dolar Mep.
Vale recordar que en su momento, el club de la Avenida reportó lo siguiente: "El Club Atlético Unión informa a sus socios y socias que luego de cumplimentarse las instancias administrativas de manera directa con las autoridades del Club Fortaleza, quedó sellada la transferencia del 50% del pase de Imanol Machuca. La operación se realizó en USD 3.125.000 más un bono extra de USD 500.000 por partidos jugados".
Más allá de este importante ingreso, también se espera que ingresen los pagos correspondientes por las ventas de Juan Carlos Portillo a Talleres de Córdoba y Juan Ignacio Nardoni a Racing. En tanto que también podrían llegar más ingresos, que tienen que ver con otras negociaciones y salidas que se dieron en los últimos mercados de pases.