Unión

¿Qué jugadores podrían volver en Unión frente a Argentinos?

El plantel de Unión goza de su segunda jornada de descanso, con la mente en Argentinos, donde Gustavo Munúa podría recuperar a varios jugadores.

Lunes 08 de Agosto de 2022

Unión cumplió con el objetivo de ganarle al equipo de emergencia que presentó Vélez en el 15 de Abril, más allá que le costó más de la cuenta y recién lo pudo resolver en los últimos minutos, más allá que se trató de una victoria merecida. En el horizonte al equipo que dirige Gustavo Munúa se le presenta Argentinos, a quien visitará el domingo desde las 18, en el Diego Armando Maradona.

En el partido ante Vélez, Gustavo Munúa pudo contar por primera vez con el paraguayo Junior Marabel, quien fue habilitado tras los trámites pertinentes por la salida de Germán Torres al Moralo de la Tercera División de España y anotó el golazo con el cual Unión cosechó tres puntos de oro para meterse en el pelotón de punta y afirmarse en zona de clasificación para jugar la Copa Sudamericana 2023.

LEER MÁS: Luna Diale: "Unión tiene que pelear arriba"

El primer jugador que Unión recuperará ante Argentinos será al delantero Tomás González, quien integró el plantel de la Selección Argentina Sub 20, que este domingo se coronó campeón en el tradicional Torneo de L'Alcudia tras aplastar a Uruguay por 4-1.

Federico Vera.jpg

Pero el foco también se pondrá en los jugadores lesionados que tiene el plantel de Unión, ya que Gustavo Munúa no pudo contar con un grupo importante de jugadores, que son claves en lo que pretende, como consecuencia de diferentes inconvenientes físicos que vienen de sufrir.

Jonatan Álvez.jpg

Los que más chances tienen de estar a disposición son Federico Vera y Jonatan Álvez, quien en la semana previa al duelo ante Vélez comenzaron a trabajar más intensamente pero cuando se presumía que podían llegar a estar en consideración de Munúa, finalmente no aparecieron en la lista de concentrados.

LEER MÁS: Unión fue acomodando las estadísticas en el 15 de Abril

Vera presenta un fuerte golpe en la tibia que sufrió en el partido ante San Lorenzo, pero si está a disposición no es seguro que sea de la partida, por el buen presente de Francisco Gerometta, lo mismo ocurre con Álvez, que se recupera de un esguince de rodilla, como consecuencia de que el titular viene siendo Mariano Peralta Bauer y el paraguayo Marabel mostró sus credenciales con un golazo en su estreno en Unión.

Mientras que también se evaluará las situaciones de Facundo Agüero, Daniel Juárez y Matías Gallegos, quienes se recuperan de diferentes desgarros. Es muy probable que puedan estar a disposición de Gustavo Munúa, quien podría agrandar al plantel, con varias opciones por puesto, cuando los termine de recuperar física y futbolísticamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario