Unión

¿Qué ocurrirá con los uruguayos de Unión para el 2023?

Al DT Gustavo Munúa, Diego Polenta y Jonatan Álvez se les termina el contrato con Unión el 31 de diciembre. Hay incertidumbre con Santiago Mele.

Miércoles 05 de Octubre de 2022

El Torneo de la Liga Profesional está llegando a su fin, mientras que se viene el tiempo de refundar el plan deportivo, con una gran incertidumbre como consecuencia de varios contratos que finalizarán el próximo 31 de diciembre, entre ellos los de los uruguayos, que fueron el talón de Aquiles en Unión.

Como lo informó UNO Santa Fe, el ciclo de Gustavo Munúa se terminará con la finalización del campeonato, más allá que las partes supeditan la continuidad de este proyecto a una reunión a fin de año, según lo manifestado por el mismo DT y el presidente Luis Spahn.

LEER MÁS:

Sucede que Spahn también remarcó que para Unión sería muy difícil mantener a Gustavo Munúa, como consecuencia de la crisis cambiaria de nuestro país y la imposibilidad de girar dólares al exterior. En tanto que el DT tiene otras propuestas para su futuro, sumado todo esto a una muy mala campaña que está cerrando el equipo en la LPF.

Gustavo Munúa.jpg
Battión aseveró que Gustavo Munúa está muy contento y comprometido con el proyecto de Unión.

Battión aseveró que Gustavo Munúa está muy contento y comprometido con el proyecto de Unión.

Mientras que otro caso puntual es el de Diego Polenta. Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, el defensor también tendría decidido tomar otro rumbo en su carrera futbolística, una vez que se le termine su contrato con Unión, como consecuencia de los inconvenientes que tuvo durante este tiempo para poder percibir lo acordado con el club, que tampoco estaría en condiciones de afrontar su contrato.

Diego Polenta.jpg

El jugador ya le avisó a su círculo íntimo que buscará un nuevo desafío en su carrera, priorizando lo económico en esta etapa de su carrera, más allá que no se descarta que Unión haga el intento por retenerlo, como consecuencia de lo importante que fue su participación desde lo temperamental y personalidad para un plantel plagado de juveniles.

Platense Unión Jonatan Álvez 1.jpg

En tanto que Jonatan Álvez es una fija que no continuará en Unión, ya que más allá que los mejores momentos del equipo en el año lo tuvieron como gran protagonista, sufrió muchas lesiones y a fin de año Atlético Nacional de Colombia dejará de sustentar la mitad de su contrato.

MeleUnión.jpg
Santiago Mele, arquero de Unión, no pierde las esperanzas de poder clasificar a una copa internacional.

Santiago Mele, arquero de Unión, no pierde las esperanzas de poder clasificar a una copa internacional.

Vale recordar que Álvez también anticipó hace un par de meses que su gran objetivo una vez que termine su contrato con Unión, es el de tener la gran chance de jugar en Peñarol de Montevideo, club del cual admitió ser hincha.

LEER MÁS:

Por último, también se le termina el contrato al arquero Santiago Mele, aunque aquí la cuestión es bien diferente. Por un lado porque la decisión de Unión sería la de hacer uso de la opción de compra, pero por el otro hay un reclamo con pedido de restitución de Plaza Colonia por el impago de las cuotas por el préstamo convenido, e incluso se amenaza con ir a la FIFA para potenciar el mismo.

Más allá de los uruguayos, hay otros jugadores del plantel de Unión a los cuales se les termina el contrato, como son Sebastián Moyano, Claudio Corvalan, Leonel Bucca y Sebastián Jaurena, que también demandarán la atención de los directivos y la secretaría técnica para definir sus respectivos futuros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario