Unión sacó pecho en el Cilindro de Avellaneda, donde le ganó al poderoso Racing, el equipo que mejor se reforzó y renovó en el mercado de pases. Joaquín Mosqueira clavó el golazo de la victoria, que estuvo en riesgo por una intervención en el final del VAR, con una decisión favorable para los intereses tatengues del árbitro Nicolás Lamolina.
Qué se dijo de la polémica del final del triunfo de Unión
La mano fue clara de Patricio Tanda, tras una tapada de Nicolás Campisi, más allá que no fue lo que terminó juzgando Lamolina, debido a que lo que cobró fue una infracción previa de Roger Martínez, delantero de Racing, sobre Nicolás Paz. Esto generó una gran polémica, pero fue lo que determinó el árbitro tras chequearlo con el VAR.
De hecho, Lamolina hizo el gesto del empujón cuando regresó al campo de juego y cobró infracción a favor de Unión cuando su primera decisión había sido córner a favor de Racing.
Curiosidades del VAR, que intervino para sugerirle al árbitro un posible penal cuando era córner para Racing y terminó favoreciendo a Unión, que zafó de tener que defender esa última pelota parada cuando le quedaban un puñado de segundos al encuentro.
LEER MÁS: Qué les ocurrió a Miguel Torrén y Bruno Pittón en Unión
El doctor Oscar Luis Blanco, quien es abogado, periodista, columnista 4sDCopas (AM 570 Radio Argentina) y es analista, y exárbitro Internacional, remarcó: "Justa victoria de Unión (en un campo impresentable) con un muy buen arbitraje de Lamolina quien tuvo fallos técnicos irreprochables y disciplina y control absoluto. Debe destacarse la enorme personalidad del juez para ,después de revisar la jugada, tomar la correcta decisión".
Y remarcó: "Final para el infarto. El VAR Ceballos llama a Lamolina para que vea esta mano penal de Tanda. Al revistar Lamolina descubre en el centro que Roger Martínez gana el balón tras empujar a un defensor de Unión y sanciona falta en ataque. Perfecta decisión". Luego, realiza un fe de erratas al revelar que no fue Diego Ceballos el VAR, sino Salas.