Unión

¿Qué se piensa en Unión de la continuidad de Munúa como DT?

Si bien a Unión le faltan nueve partidos para el cierre del año, ya se comienza a pensar en el futuro de Gustavo Munúa, con mucha incertidumbre.

Jueves 15 de Septiembre de 2022

El próximo 28 de septiembre se cumplirá un año en que en forma sorpresiva, como consecuencia que no había trascendido el nombre, Unión informó que se había llegado a un acuerdo con Gustavo Munúa para que se convierta en el entrenador del equipo, en reemplazo de Juan Manuel Azconzábal.

Gustavo Munúa venía de trabajar dos veces en un grande de Uruguay como lo es Nacional, donde brilló en su etapa como arquero, mientras que también lo hizo en Ecuador y España. Por este motivo resultó llamativa su contratación, aunque tuvo un gran consenso entre los hinchas de Unión, tras la negativa de su coterráneo Pablo Repetto.

LEER MÁS: Unión: hoy se sabrá si Santiago Mele es convocado en Uruguay

De inmediato se notó una propuesta futbolística diferente con Gustavo Munúa como DT, que tuvo su punto máximo en la goleada por 3-0 frente a Colón, en el 15 de Abril, donde se consiguió además la clasificación para disputar la Copa Sudamericana de 2022.

Y justamente en este 2022 el DT tuvo la consigna de guiar a Unión en la triple competencia, con varios vaivenes, como triunfos en Bolivia y Colombia, o el empate ante Fluminense en el Maracaná, en la Sudamericana, más allá que luego no pudo dar la talla en octavos de final ante Nacional, mientras que en los torneos de la LPF y la Copa Argentina insinuó más de lo que pudo concretar.

Gustavo Munúa.jpg

Sin embargo, Unión nunca perdió su compostura futbolística y tuvo el gran atributo de poder reinventarse permanentemente, y reponerse de golpes, como es lo que intentará en el próximo partido ante Independiente, que será clave en la ambición por llegar a la Sudamericana del 2023.

Mientras tanto, desde la secretaría técnica y los dirigentes trabajan en función del nuevo proyecto futbolístico, con una gran incertidumbre planteada en torno a la continuidad de jugadores claves a los cuales se les termina el contrato, como Santiago Mele, Diego Polenta, Sebastián Moyano, Jonatan Álvez y Claudio Corvalán, entre otros, con un condicionante para los extranjeros como es la escalada del dólar y la imposibilidad de girarlos al exterior.

Misma situación que se presenta con Gustavo Munúa, quien durante los últimos meses contó con propuestas interesantes, como la que trascendió de un equipo importante de Brasil, más allá que la desechó para terminar su trabajo en Unión, donde tiene vínculo hasta el 31 de diciembre.

LEER MÁS: Los cambios en Unión que ponen a Múnua bajo la lupa

Los dirigentes de Unión pretenden en cuanto al proyecto deportivo que el mismo siga encabezado por Gustavo Munúa, aunque saben que desde lo económico la situación se presenta como una verdadera quimera, por los inconvenientes antes expresados. Sin embargo, el proyecto lo tiene al uruguayo como máxima aspiración para comandarlo.

Incluso, en la charla que mantuvo con LT10 el presidente Luis Spahn desde Vicente López, cuando fue consultado por el futuro del DT, destacó. "Se evaluará íntimamente al final del torneo".

De esta manera, hay una gran incertidumbre, con pocas chances de concretarlo y dependiendo mucho del éxito deportivo de la temporada, en cuanto a la evaluación final, sobre si Gustavo Munúa continuará siendo o no el entrenador de Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario