Unión

Quién es Nildo Viera, el atacante que es sondeado por Unión

En los últimos días, desde Unión hicieron consultas por el atacante paraguayo Nildo Viera, pensando en la próxima temporada. ¿Del gusto de Juan Azconzábal?

Lunes 14 de Junio de 2021

Unión arrancó este lunes la segunda semana de pretemporada en el predio Casasol pensando en el próximo campeonato, que todavía no tiene fecha de arranque, pero sería después de la segunda quincena de julio. Todo bajo el seguimiento del entrenador Juan Azconzábal, que todavía no cuenta con caras nuevas ante la encases de movimiento en el mercado de pases. Esto no quiere decir que haya tratativas avanzadas, porque se dieron sondeos, como el que se hizo por el delantero paraguayo Nildo Viera de Sol de América.

Un nombre que quizás pocos tenían. Más que nada, por ser de perfil bajo y de un equipo de escasa relevancia en el vecino país. De todas maneras, hay referencias que indican que se trata de un tradicional 9, pero que también puede jugar como segundo punta.

Nildo Viera 121.jpg
Unión consultó condiciones por el delantero paraguayo Nildo Viera. Foto: Prensa Sol de América  

Unión consultó condiciones por el delantero paraguayo Nildo Viera. Foto: Prensa Sol de América

Durante las últimas semanas, se hicieron consultas sobre su situación. Tiene contrato por un año más con Sol de América, quien posee el 50% de su pase (la otra mitad es del jugador), por lo que hasta el momento fueron charlas solo preliminares.

• LEER MÁS: El "negocio redondo" que haría Unión con Franco Troyansky

El propio Nildo Viera, de 28 años (20 marzo 1993), está al tanto del interés de Unión. De todas maneras, hay que transmitir mesura en este sentido, ya que no hay nada avanzado y mucho menos concretado. Habrá que ver si finalmente es una opción que maneja Juan Azconzábal, que quiere reforzar la ofensiva, ya que Fernando Márquez y Juan Manuel García fueron muy irregulares.

NILDO VIERA - DELANTERO 2020

Nildo Viera tuvo un paso por Argentina jugando en Gimnasia de Concepción del Uruguay en la temporada 2013/14, donde disputó ocho partidos y marcó un gol. En este 2021, tuvo 14 pleitos y anotó dos veces. En total tiene 175 encuentros y marcó 45 goles. Justamente uno de los problemas de Unión en la pasada Copa de la Liga Profesional fue la falta de efectividad.

• LEER MÁS: Brian Blasi podría desembarcar en la MLS de Estados Unidos

¿Será este guaraní una carta para como refuerzo? Habrá que ver...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario