La vorágine que trae este Torneo Apertura le impide a Unión, como el resto de los participantes, descansar o quedarse en lamentos. Esta vez el equipo mejoró su imagen pero no pudo sumar la primera victoria de 2025.
Rearmar la defensa en pocas horas, el objetivo del DT de Unión
Unión pierde a dos defensores importantes para visitar el domingo a Huracán. El DT González deslizó tener ya una idea de quiénes serán los reemplazos

José Busiemi / UNO Santa Fe
Como saldo negativo, el DT Cristian González perdió a dos jugadores importantes dentro del regreso de la línea de cinco, un Adn que le reportó buenos dividendos desde su arribo a la Avenida López y Planes.
La expulsión de Franco Pardo y la lesión de Nicolás Paz serán los lugares a cubrir, apenas con un viernes de tareas regenerativas y un sábado de entrenamiento para después viajar a Buenos Aires y esperar el duelo frente a Huracán.
LEER MÁS: Mirá cómo quedó Unión en la zona A del Torneo Apertura
Las opciones para pisar el Tomás Ducó
La próxima parada de Unión será el domingo, cuando a partir de las 21.30, visite a Huracán por la fecha 6 del Torneo Apertura.
Juan Pablo Ludueña fue el reemplazante de Nicolás Paz, quien debió dejar la cancha, abandonó el estadio con una ferula en su pierna derecha. Los estudios que le realizarán en las próximas horas determinarán la gravedad de su dolencia.
Contra Instituto, además de Ludueña, el Tate presentó en el banco a Lautaro Vargas y Mateo Del Blanco (ingresó) como jugadores de corte defensivo. No se cambió por una dolencia, Valentín Fascendini.
Así como González le dio confianza en el medicampo a Rafael Profini (jugó mucho el último tiempo como central), también podría optar, entre la gama de alternativas, por Mauricio Martínez, un jugador que sabe lo que es jugar en el fondo.