En los primeros minutos del viernes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender todos los partidos programados para la jornada como consecuencia del atentado sufrido esta noche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al llegar a su casa del barrio porteño de Recoleta. Los encuentros que estaban previstos por la Liga Profesional eran Patronato de Paraná-Unión; Rosario Central-Talleres de Córdoba y Lanús-Tigre.
Reprogramado: Patronato-Unión, ya tiene nuevo día y horario
Télam
La vicepresidenta fue víctima de un intento de magnicidio por parte de un hombre de nacionalidad brasileña que fue detenido por la policía luego de gatillar un arma de fuego a centímetros del rostro de la expresidenta.
"La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino", publicó la entidad en un comunicado al informar sobre la decisión de suspender la programación del día.
LEER MÁS: Unión tendría cambios de nombres y esquema ante Patronato
Y este viernes se conoció que el partido entre Unión y Patronato, en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, se jugará finalmente el domingo a las 15.30. Esto fue oficializado por la Liga Profesional.
Vale recordar que el Tatengue, por la fecha 18, tiene programado su partido ante Sarmiento, el jueves 8 de septiembre, a las 20.30.
















