Unión

Sanguinetti, tras haber sonado en Unión, volverá a Banfield

Javier Sanguinetti, por lo que se pudo averiguar, recibió un llamado de Unión, pero luego le bajaron el pulgar. Volverá para dirigir a Banfield.

Jueves 06 de Octubre de 2022

En el arranque de la semana, UNO Santa Fe reveló que Javier Sanguinetti, en una información que nació en Buenos Aires, había recibido un llamado de Unión para suceder a Gustavo Munúa, quien dejará de ser el entrenador del equipo cuando finalice el Torneo de la Liga Profesional.

Si bien ninguna de las partes lo reveló abiertamente, el presidente Luis Spahn reveló que sería muy difícil poder afrontar un nuevo contrato de Gustavo Munúa, aunque contó que habría una charla íntima al final de la Liga Profesional. El DT, en el mismo sentido, dijo que tenía una charla pendiente con el titular de Unión.

LEER MÁS: Las ofertas que tiene Gustavo Munúa para marcharse de Unión

Inmediatamente cuando se empezó a informar sobre le avance que había hecho Unión por Javier Sanguinetti, se relacionó a su relación con Roberto Battión, referente de la secretaría técnica, ya que compartieron plantel en el Banfield campeón, al igual que Esteban Amut, con quien trabajó en el cuerpo técnico de Julio Falcioni.

Sin embargo, la secretaría técnica dijo desconocer esta situación, e incluso también se supo que no hay una buena relación entre Battión y Amut con Javier Sanguinetti. Por lo que se pudo averiguar, el llamado hacia el DT que ahora está por volver a Banfield no nació justamente desde este sector que define las situaciones deportivas de Unión, sino que llegó desde un sector de la dirigencia.

Gustavo Munúa.jpg
Battión aseveró que Gustavo Munúa está muy contento y comprometido con el proyecto de Unión.

Battión aseveró que Gustavo Munúa está muy contento y comprometido con el proyecto de Unión.

De esta manera, uno de los potenciales candidatos a suceder a Gustavo Munúa, como lo era Javier Sanguinetti, quedó descartado primero porque se le bajó el pulgar desde Unión, mientras que luego porque acordó su retorno a Banfield. Lo concreto es que desde los distintos sectores que definen la vida deportiva tatengue ya se encuentran abocados en la búsqueda del nuevo DT, más allá que se advierte que mientras el uruguayo esté al frente del plantel no se saldrá a tratar de hallar a su reemplazante.

LEER MÁS: Lo que el hincha de Unión debe saber para ir al 15 de Abril

Por estas horas se informa en Buenos Aires que a partir de hoy Banfield quedará a cargo de Cristian Vella -asistente de campo de Vivas- en forma interina hasta el partido con Gimnasia y Esgrima La Plata, del próximo domingo. En cuanto al principal candidato para dirigir el primer equipo es Javier Sanguinetti, quien recientemente desligado de Newell's Old Boys y que condujera a Banfield entre agosto de 2020 y octubre de 2021, ya mantuvo contacto con la dirigencia y mañana dará su respuesta.

Otros que están en carpeta como alternativa son Julio César Falcioni, que hoy podría renunciar en Independiente tras el encuentro que mantendrá con los nuevos directivos, y Ricardo Zielinski, que recientemente se alejó de Estudiantes de La Plata. Sin embargo, todo apunta a que Javier Sanguinetti, donde desde su entorno admitieron una llamada de Unión, será el elegido para suceder a Vivas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario