Unión

Se cumplen 10 años del recordado gol de Barisone en Unión

El 19 de mayo de 2012, Unión le ganaba 1-0 a San Lorenzo, con gol de Diego Barisone, para salvar la categoría. Una conquista recordada por siempre.

Jueves 19 de Mayo de 2022

Este 19 de mayo trae una efeméride muy emotiva para todos los hinchas de Unión. Es que hace 10 años el elenco rojiblanco sumaba un triunfo clave 1-0 ante San Lorenzo que le permitía gambetear el descenso, con un gol que cada vez se grita más fuerte que convirtió el recordado Diego Barisone.

Pero más allá de esa situación, el autor del gol aún trae ese recuerdo imborrable que jamás se olvidará. Diego Barisone apareció sobre el final para destrabar la paridad y dejar al Ciclón de Caruso Lombardi en la Promoción.

El partido fue chato, de dientes apretados, pero siempre la formación de Darío Kudelka, aún con sus carencias, fue al frente en procura de quedarse con la victoria.

Embed

Barisone conectó de cabeza a los 42' del complemento el centro de Mauro Maidana para desatar el delirio en el estadio 15 de Abril. Esos 21 puntos dejaban al Ciclón con un promedio inferior al Tate (1,236) por debajo de Tigre (1,245) y sólo por delante de San Martín de San Juan (1,205) y Olimpo de Bahía Blanca (1.014), que estaban en puestos de descenso directo.

uNIÓN sAN lORENZO BARISONE.jpg

Síntesis

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Juan Cavallaro, Pablo Míguez, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Fernando Meza; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza y Juan Manuel Salgueiro; Leandro Romagnoli; Carlos Bueno y Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol: ST 43' Barisone (U).

Cambios en el segundo tiempo; 13' Fausto Montero por Cavallaro (U); 19' Diego Jara por Barrales (U); 24' Gonzalo Bazán por Bueno (SL); 33' Alexis Fernández por Vidal (U); 37' Diego Martínez por Gigliotti (SL); 40' Gabriel Méndez por Romagnoli (SL).

Amonestados: Maidana y Barisone (U). Bottinelli y Buffarini (SL).

Arbitro: Germán Delfino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario