El mercado de pases se extendió dos semanas más y en Unión vuelve a tomar fuerza un viejo anhelo de Leonardo Madelón: el volante central uruguayo Rodrigo Saravia, quien recientemente se desvinculó de Rostov de Rusia y ahora tiene el pase en su poder.
¿Se reflota el interés de Unión por Rodrigo Saravia?
El volante Rodrigo Saravia se desvinculó de Rostov de Rusia y tiene el pase en su poder, por lo que analiza opciones. Lo de Unión podría reflotarse
Por Ovación

De igual modo, hay varios escollos. Saravia, de 24 años (17 de agosto de 2000), analiza distintas propuestas, incluso aún la de Unión. Vale recordar que el Francés lo dirigió en Gimnasia y Esgrima La Plata y lo elogió públicamente en más de una ocasión.
• LEER MÁS: Unión avanzó para contratar al zaguero uruguayo Maizon Rodríguez
Saravia vuelve a sonar en Unión
Pero más allá del interés mutuo, el gran inconveniente sigue siendo su alto salario, forjado en el fútbol europeo y que está lejos de los parámetros económicos que hoy maneja Unión. Si bien al tratarse de un jugador libre no habría que pagar un pase, su contrato es el principal escollo para avanzar.
En Santa Fe no descartan reflotar la negociación si el jugador decide priorizar el proyecto deportivo, especialmente considerando que podría ser una pieza clave en la reconstrucción del mediocampo tatengue. Por ahora, la dirigencia se mantiene atenta, a la espera de que Saravia defina su futuro en las próximas semanas.
• LEER MÁS: Los dos interrogantes que aún mantiene Madelón pensando en Estudiantes
¿Se dará esta vez? El tiempo y los números lo dirán.