Unión

Se suspendieron las elecciones del próximo domingo en Unión

Se confirmó el adelanto de UNO Santa Fe que las elecciones en Unión del 10 de abril se suspenderían. Hoy se anunció en una resolución judicial.

Martes 05 de Abril de 2022

El pasado martes 29 de marzo UNO Santa Fe informó que las elecciones en Unión, pautadas para el próximo domingo 10 de abril, podrían suspenderse como consecuencia de inconvenientes en cuanto al registro de asociados, tras un comunicado que brindó el club. Finalmente, este martes se confirmó el adelanto de este medio.

1816764b-fbd9-44f4-852b-c36fd8fbeed5.jpg

Ese día Unión brindó un comunicado de prensa donde se informó de la restitución de los Libros de Registro de Asociados por parte del MPA. El mismo, reza lo siguiente: "El Club Atlético Unión, comunica a sus asociados que en el día de la fecha el Ministerio Publico de la Acusación (MPA) restituyo de manera efectiva los 16 Libros de Registro de Asociados, que fueran solicitados formalmente por nuestra institución y que el citado organismo judicial secuestrara en el marco del allanamiento efectuado el día 11.09.2019 bajo el Legajo 21-08212992-1. Causa judicial que fuera impulsada por la denuncia de 3 asociados de la institución".

Mientras que en el comunicado que brindó Unión, clave para las elecciones también se indicó: "Asimismo se informa a la masa societaria que nuestra institución, cuenta con un soporte informático a los fines de cumplimentar con el Registros de sus Asociados, en conformidad con el art. 3 de la Resolución 226/2015 de la inspección General de Persona Jurídicas (IGPJ) de la Prov. de Santa Fe".

Por lo que se pudo averiguar, con fuentes cercanas a Unión, ese martes 29 de marzo, las elecciones en Unión podrían postergarse por 30 días, como consecuencia que se tendrá que conformar un nuevo padrón, que demandaría ese tiempo, con lo cual las mismas se llevarían a cabo a mediados de mayo.

Y este martes se conoció la resolución, firmada por la secretaria doctora Mercedes Daellamonica y el juez Diego Raúl Aldao, que resuelven: "1-Hacer lugar a la medida cautelar peticionada, disponiéndose -previa constitución de fianza con justificación de solvencia- la suspensión preovicional del acto comicial dispeusto para el día 10 de abril de 2022 en el Club Atlético Unión hasta que se decida la cuestión de fondo o se superen las circunstancias que determinan su dictado. 2- Fijar audiciencia de conciliación para el día 12 de abril del corriente año a las 11hs., haciendo saber a las partes que es deber ineludible asistir a la misma".

Para luego, agregar: "Costas que se imponen a la demandada vencida. Hágase saber, comuníquese a la Inspección General de Personas Jurídicas, insértese el original, agréguese copia y oportunamente archivese".

Del acto eleccionario iban a participar el oficialismo con Luis Spahn a la cabeza, mientras que por la oposición habría tres listas: Carlos Ghisolfo por Glorioso 89, Marcelo Maretín por Tate Campeón y Leonardo Simonutti por Más Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario