Unión

Se viene el cónclave clave en Unión con Gustavo Munúa

Esta semana se producirá el encuentro entre dirigentes, secretaría técnica y Gustavo Munúa para definir la política deportiva de Unión en 2023.

Lunes 24 de Octubre de 2022

Unión cerró una Liga Profesional para el olvido, tras caer en el 15 de Abril por goleada ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que se armó para zafar del descenso. De esta manera se habría terminado el ciclo de Gustavo Munúa, como lo venía adelantando UNO Santa Fe, más allá que habrá un encuentro entre las partes para comenzar a definir el proyecto deportivo para 2023.

Este medio adelantó hace varias semanas que el ciclo de Gustavo Munúa al frente del plantel de Unión se terminaría con el último partido en la Liga Profesional, ya que dos de las tres partes encargadas de definir esta cuestión están en coincidencia sobre esta situación.

LEER MÁS: Fin de un ciclo para varios nombres importantes en Unión

Luis Spahn adelantó hace dos meses, cuando todavía Unión tenía grandes chances de clasificarse a la Copa Sudamericana 2023, que sería muy difícil que se pueda realizar un nuevo contrato con Gustavo Munúa por una cuestión meramente económica, mientras que también esta postura se proyectó en lo deportivo por el paupérrimo cierre de la Liga Profesional.

Munúa Madelón.JPG

En tanto que el entrenador venía mostrando por lo bajo su descontento por la situación económica que se fue dando, con jugadores que decidieron dejar de jugar en Unión antes de que finalicen sus contratos. Además, Gustavo Munúa antes de este acontecimiento venía ofuscado por otras cuestiones similares.

Además, por lo que se pudo averiguar, Gustavo Munúa tiene una chance desde hace mucho tiempo de recalar en el fútbol de Brasil (Avaí sería el interesado), mientras que a su nombre también se lo relacionó con equipos de México y otro de Buenos Aires, más allá de la versión contundente sobre el interés de Newell's.

LEER MÁS: Unión aclaró la información sobre el Predio La Quinta

Pero hay otra pata en todo este asunto y es la secretaría técnica encabezada por Roberto Battión, ya que más allá del final que tuvo Unión en la Liga Profesional considera que el técnico indicado para continuar con el proyecto deportivo es Gustavo Munúa. Incluso, quieren convencer por todos los medios al uruguayo para que firme por otra temporada más.

En las próximas horas habrá un cónclave entre Luis Spahn, la secretaría técnica y Gustavo Munúa, donde se definirá qué sucederá en 2023, aunque como lo adelantó UNO Santa Fe todo conduce al fin del ciclo. En este sentido, pro lo que se pudo averiguar, el DT quedó muy golpeado por la reacción de la gente tras el partido ante Central Córdoba, lo que sería otro potenciador para la decisión que tiene de no extender su contrato con el club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario