Uno de los temas que ocupó gran parte de la escena en el mundo Unión en los últimos meses, sobre todo en las últimas semanas, fue el de las inhibiciones que pesan sobre el club en FIFA por las deudas con Plaza Colonia por el arquero Santiago Mele, con Independiente Santa Fe por Bryan Castrillón y con Atlético Nacional por Jonatan Álvez.
Será un día clave en Unión para levantar las inhibiciones
Los últimos días pasaron sin novedades al respecto, más allá que un alto directivo de Unión le confesó a UNO Santa Fe que se estaba trabajando intensamente en este sentido y que había mucho optimismo en resolverlas.
Esto llevó a que no haya refuerzos en el plantel, más allá que trabaja con el plantel el uruguayo Jairo O'Neill, quien viene de jugar a préstamo en Fénix, con muy buen suceso, a tal punto que fue citado a la Selección de Uruguay en un selectivo, y por quien se hizo uso de la cláusula de repesca, ya que tenía contrato vigente.
LEER MÁS: José Devecchi, una alternativa para el arco de Unión
UNO Santa Fe informó que ya hay un principio de acuerdo con con Plaza Colonia por la deuda por el préstamo por el cual Mele atajó en 2022 en el club (el del 2023 estuvo abonado en el arranque del año), mientras que había mucho optimismo para antes que termine la semana se llegue a un acuerdo con Independiente Medellín y Atlético Nacional.
Mientras que sobre le cierre del miércoles, un alto directivo de Unión le adelantó a este medio que están "a nada de cerrar con dos clubes y muy cerca de la otra. Una vez que se consiga el acuerdo definitivo, entre jueves y viernes se hará el anuncio oficial". De esta manera, el club ya estaría autorizado a sumar a sus primeras incorporaciones para la Liga Profesional.