La polémica salida de Sebastián Méndez marcó un quiebre en Unión, ya que venía con una campaña ascendente en cuanto a la sumatoria de puntos que lo hicieron despegar del fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Hubo rendimientos muy importantes durante su corto ciclo, como la levantada futbolística de Yeison Gordillo.
Yeison Gordillo fuerza y negocia su salida de Unión
A Unión le costó un tiempo superar el impacto de la salida de Méndez, pero con Cristian González tuvo muy buenos rendimientos, como ante Boca, Talleres y Vélez, a quienes no le pudo ganar, pero en el cierre encontró una necesaria justa y sufrida ante Defensa y Justicia, para terminar a cinco puntos del puesto de descenso por tabla anual, que comparten Huracán y Colón.
LEER MÁS: Unión dio un paso clave para levantar las tres inhibiciones
Se sabía que Cristian González no iba a poder contar en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional con el colombiano Yeison Gordillo, ya que en el partido ante Defensa y Justicia llegó al límite de amarillas. Sin embargo, se lo contaba para el resto, como consecuencia que Kily terminó prácticamente con el equipo definido y consolidado.
Pero lo más llamativo llegó con el regreso a las prácticas de Unión, ya que estuvo ausente Yeison Gordillo, aunque se especuló con la alternativa que esto obedecía a un permiso especial de Cristian González. Sin embargo, también faltó lunes, martes y miércoles, lo cual colmó la paciencia de Kily, como reflejó UNO Santa Fe.
LEER MÁS: Unión avanza para sumar un mediocampista formoseño
En Buenos Aires se informa que Vélez tiene un principio de acuerdo para sumar a Yeison Gordillo, y su representante Pascual Lescano trabaja en su salida de Unión. Sin embargo, por lo que informó Radio Gol (FM 96.7), no habría que descartar que su futuro esté en Banfield o en un equipo de Turquía.
Pascual Lescano estaría en permanente contacto con el presidente Luis Spahn negociando la salida de Yeison Gordillo, lo que podría cubrir como resarcimiento la deuda que quedaba con Gustavo Munúa, con Bryan Castrillón y también con Independiente Medellín, dueño del pase del extremo. De esta manera, más allá que en Buenos Aires indican que tendría todo acordado con Vélez, el futuro del cafetero es todo una incógnita, aunque lo único concreto es que no jugará más en Unión.