Unión

Simonutti: "El hincha de Unión quiere y necesita un cambio"

Leonardo Simonutti, candidato a presidente por la Agrupación Más Unión, expuso sus ideas en la previa de las elecciones junto a Pepe Castro y Claudio Gugnali

Miércoles 22 de Junio de 2022

Se avecinan las elecciones en Unión y la Agrupación Más Unión, con Leonardo Simonutti a la cabeza, expuso sus proyectos e ideas en una rica charla que mantuvieron los referentes este miércoles en el programa Todo en UNO (FM La Radio de UNO 106.3)

"Las expectativas son las mejores, después de trabajar dos años fuerte, en pandemia hicimos un modelo de estatuto. Con Claudio (Gugnali) estuvimos en Europa donde sembramos mucho. En Rayo Vallecano establecimos lazos, el mercado está ahí, en Estados Unidos y Asia. Todas esas vinculaciones esperemos plasmarlas en una conducción", apuntó Simonutti de movida.

Simonutti3.jpg

Más adelante, añadió: "Entendemos que el problema que había fue la confección del padrón, es una obligación de los clubes tenerlos actualizados. Durante tres años Unión no lo hizo. Se dio lugar cuando resoluciones de IPJ que dicen que hay que hacer otros trámites. La Doctora Stratta en medios de comunicación se contradice de cuestiones que expuso. Tenemos que ir a votar, somos respetuosos de la justicia, votaremos con mucha participación. La gente y el unionista quiere un cambio. Nosotros lo podemos hacer, con qué recursos, en cada una de las áreas. Hay mucha gente importante para crecer".

Simonutti2.jpg

Simonutti también soslayó que "vamos a rediseñar la fachada, vamos a hacer más palcos sin que el club tenga que poner un solo peso. Ya hay empresas que están interesadas, tenemos un gran proyecto, no soy de los que dicen que somos los mejores. Somos grandes unionistas, confrontamos proyectos y no personas".

Pepe Castro, a su turno, expresó que "es una satisfacción trabajar con este gente, era un navegante solitario, apoyé los buenos momentos y fui crítico con los que no querían hacer las cosas bien. Me convoca Leonardo como muchos unionistas, ellos venían formando un equipo, cuando me acerco y veo, fue la primera vez que una propuesta con tanto donde no hay nada. Cualquier Agrupación sabe que no está inventando en lo que pasa, siempre amagar y no tener nada en tantos años. Uno se preparó, buscó y me involucré, acá estoy con las mismas ganas que en el 89. Cuando nadie creía que iba a venir, tenía la ilusión de dar la vuelta en la Avenida. Es saber que el jugador tiene que representar al hincha, para que esté orgulloso, tener la gloria y buscar un campeonato".

PepeCastro.jpg

Simonutti en referencia al momento del equipo, subrayó que "el hincha quiere salir a ganar, tener un plantel de jerarquía, que no se vayan los jugadores gratis o se mal vendan. Que se sepa que pasa con los dineros de las ventas. La calle, la gente, el hincha quiere un cambio. Que el equipo te genere de adentro hacia afuera. Jugadores conocidos, que Unión tenga más centímetros en medios, que se hable de Unión en las tiras deportivas. Quiere protagonismo. Está en una medianía en general, que si bien se obtuvieron logros, entramos a lo último a Copas Sudamericanas. Los jugadores también desean un plantel de mayor jerarquía.

Claudio Gugnali se refirió a los pibes de la cantera, al "tenemos un gran docente como Cacho Roteta, nuestro trabajo estará más centrado en el fútbol profesional. Unión necesita como dice Pepe, siente lo mismo lo que es Unión. Compartí y se lo que Leo desea cambiar en Unión. El club no puede negarse a esta oportunidad. Si el club no cambia, es una lástima, merece tener una chance. Estaré más cerca del fútbol profesional, es casi casual la aparición de estos chicos. Se criaron entrenando sin medios. Se está despilfarrando el tiempo, esta camada de muy buenos jugadores, con pertenencia, hay que ver el recambio. En inferiores de 30 estamos 24, la Reserva no transita un buen camino. Por falta de estructura algo que nunca se atendió. Llegaron a Primera, acercar refuerzos, hay una ilusión grande con Nacional. Si tenemos la suerte de ser gobierno me reuniré con Battión, formado en el club, con el entrenador de turno y caminar hacia adelante, proponiendo, escuchando, con mucho respeto. Tomar decisiones con el presidente, la mesa chica. Es hermoso volver a Santa Fe".

Gugnali.jpg

En la parte final, Simonutti resaltó que "hay poco tiempo en caso de asumir, para traer refuerzos. En enero ya veníamos hablando de trabajos, nombres detectados, y en caso de asumir, hablar con el entrenador Munúa, expresar nuestros deseos, las necesidades. Para eso tenemos un manager y asesores, con resultados. Venimos trabajando sobre todo Claudio, ni bien seamos gobierno, nos pondremos a trabajar. Por eso la lista es importante de jugadores vistos y con los que conversamos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario