Unión

¿Tevez estará en el banco de Central contra Unión?

El mundo Rosario Central también vive horas agitadas. El DT Carlos Tevez aseguró su presencia contra Racing, aunque frente a Unión es una incógnita

Martes 27 de Septiembre de 2022

Carlos Tevez estará el viernes por la noche en el Cilindro de Avellaneda con el buzo de Central. ¿Qué pasará después de eso? Lo sabe solo Tevez. Pero lo cierto es que tres días después llegará el encuentro contra Unión, en el Gigante, donde se especula que el Apache también estará, salvo que el entrenador decida patear el tablero.

El presidente Ricardo Carloni se reunió con Tevez antes del entrenamiento y mantuvieron una charla respecto a las declaraciones que hizo el DT tras el empate ante Platense y lo que quedó de ese cónclave es que Tevez dirigirá el equipo este viernes.

Incluso en el mediodía de este martes corrió el rumor sobre una posible internación de parte de Carloni por un pico de estrés, algo que no sucedió. Carloni si tuvo que hacerse un chequeo médico, pero no más que eso.

Aquellas declaraciones de Tevez en conferencia de prensa después del partido contra Platense fue lo que movió el avispero. Porque fue el propio entrenador quien puso en duda su continuidad, aduciendo que él y su cuerpo técnico necesitan certezas sobre el armado del equipo para la próxima temporada. Dijo que durante la semana se iba a juntar con su equipo de trabajo para definir qué postura tomaba.

Lo cierto es que el mismo lunes por la mañana estuvo en Arroyo Seco dirigiendo el entrenamiento, por lo que se descontaba que el viernes no iba a faltar a la cita. Pero claro, en el medio estaba la charla que Carloni dijo que iba a mantener con el entrenador.

Carlos Tevez.jpg

De la misma surgió que el Apache continuará al frente del plantel, que al menos dirigirá al equipo contra Racing. De ahí en más dependerá pura y exclusivamente del entrenador.

No son pocas las voces que indican que si las elecciones se mantienen para el 18 de diciembre, según lo estipulado por Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), Tevez podría dar un paso al costado y romper el contrato que firmó con Central hasta diciembre de 2023.

Es que el entrenador lo dejó en claro el pasado domingo, cuando después del partido alzó la voz solicitando un consenso entre el oficialismo y la oposición para coordinar el próximo mercado de pases. Es más, hizo mención a los “11 contratos” que se terminan ahora en diciembre de este año y a la necesidad de trabajar también sobre eso, dejando entrever que hay varios de esos futbolistas a los que se les termina el vínculo que quisiera mantener en el equipo.

Central juega este viernes con Racing y a 72 horas después recibirá a Unión. Suena poco probable que Tevez dirija el primer partido y en el segundo ya no esté, justamente por la proximidad entre ambos. Es más, no hay nada confirmado sobre que el Apache dará un paso al costado antes de que finalice el campeonato, pero nadie por estas horas se atreve a poner las manos en el fuego respecto a eso.

Fuente: La Capital

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario