Unión

Toda la atención de Unión puesta en Emanuel Britez

Emanuel Britez fue reemplazado en el primer tiempo de la victoria de Unión ante Banfield y se analiza su evolución de cara al Clásico Santafesino.

Lunes 14 de Marzo de 2022

Emanuel Britez fue a disputar una pelota con Juan Manuel Cruz en el arranque del partido entre Unión y Banfield en el 15 de Abril, acción donde quedó sentido en su rodilla derecha y luego tuvo que ser reemplazado, en contra de su voluntad, como consecuencia que también recibió la tarjeta amarilla y Gustavo Munúa no lo quiso arriesgar, tomando como referencia que en la próxima fecha se viene el Clásico Santafesino ante Colón.

En conferencia de prensa, cuando Munúa fue consultado por la decisión de sacar a Britez en el primer tiempo, indicó: "Me comenta el médico que puede ser un esguince y tenía amarilla, no lo vi bien por más que en principio es verdad que cuando tenés un dolor podés ir mejorando, pero influyeron bastante cosas, tomé la decisión que entre un compañero fresco".

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1503110438233509896

Vale recordar que Emanuel Britez está jugando como lateral por la derecha, ya que Brian Blasi se recupera de una lesión en una de sus rodillas, mientras que Federico Vera se recupera de un desgarro, y si bien se espera que en el transcurso de la semana comience a trabajar a la par de sus compañeros, no estaría en condiciones en Unión para el Clásico Santafesino.

Allí se justifican los motivos por los cuales Munúa decidió reemplazarlo en el primer tiempo, y el mismo DT se encargó sin ningún tipo de rodeos de admitirlo, como consecuencia que el próximo partido será el Clásico Santafesino, que tiene una gran trascendencia para la ciudad y también para la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: Munúa: "Unión es un equipo compacto pero hay que mejorar la definición"

El arranque de la semana será clave en Unión para determinar el grado de la lesión de Emanuel Britez, aunque se trataría solo de un golpe que no le impediría estar en el partido del próximo sábado en el Brigadier López, más allá que también se temió por un esguince.

Más allá de la situación de Britez, Munúa también evaluará las evoluciones de Vera, Mauro Luna Diale y Enzo Roldán, quienes sin embargo tendrían pocas chances de ser titulares ya que es muy probable que el DT piense en repetir el equipo que viene de vencer a Banfield.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario