Unión pasó de su mejor actuación bajo la gestión de Cristian González, según palabras del mismo entrenador, como fue la victoria ante Godoy Cruz por 3-1 en Santa Fe, a la peor racha con Kily como DT, ya que luego consumó tres derrotas al hilo, frente a Sarmiento, Central Córdoba y Huracán, respectivamente.
Todas las rachas que Unión rompió ante Gimnasia en La Plata
Unión logró un triunfazo ante Gimnasia en La Plata, para volver a la zona de clasificación a las copas y terminar con varios registros negativos.
Del bajón, a recuperar la confianza en Unión
Fue entonces que comenzaron a sobrevolar las dudas y varias incógnitas en torno a Unión, donde incluso se comenzó a pensar sobre si era o no una buena decisión la que había tomado y hecho pública el presidente Luis Spahn de ofrecerle la continuidad a Cristian González.
LEER MÁS: La emoción hasta las lágrimas de Kily en Unión tras el triunfo agónico ante Gimnasia
Si bien Unión perdió tres partidos al hilo, los cuales no estaban en la órbita de nadie y eran tomados como la gran chance de prenderse bien arriba tanto en el Torneo de la Liga Profesional como en el camino por llegar a las copas, ya que enfrentó a dos equipos que pelean en el fondo, y otro con el cual comparte objetivos, y a dos los enfrentaría en condición de local, el equipo no fue un desastre, ni mucho menos.
Es que ante Sarmiento el partido fue muy parejo, Andrés Merlos no juzga de mano una clara de Manuel Insaurralde tras un remate de Gonzalo Morales, y en la jugada siguiente llegó el tanto de Elías López. En tanto que frente a Central Córdoba, los dos goles estuvieron viciados de nulidad, con la polémica inacción del VAR, y frente a Huracán otra vez el videoarbitraje tuvo un papel fundamental en contra de sus intereses, para el tanto agónico de penal de Héctor Fértoli.
En resumen, Unión más allá del bajón y de haber hilvanado tres derrotas al hilo, no fue superado fácilmente y no había dejado una imagen alarmante que pueda poner en tela de juicio la continuidad de Kily González, más allá que hubo una falta de respuestas alarmante y sobre todo de jerarquía para imponerse en momentos clave de dichos encuentros.
Las rachas adversas que quebró Unión en La Plata
Unión, con su triunfo ante Gimnasia, cortó la racha de tres derrotas al hilo, que fue la peor de Kily González como DT, ya que ni siquiera en 2023 había perdido dos seguidos, a pesar del mal momento que protagonizó por tramos en la Copa de la Liga Profesional, donde se salvó del descenso en el último partido ante Tigre.
LEER MÁS: Mosqueira, motivado en Unión: "Somos justos ganadores y volvimos al lote de arriba"
Además, Unión terminó con una racha de 275 minutos sin convertir con el gol de Adrián Balboa. El último había sido a los 44' del complemento, obra de Gonzalo Morales, en el triunfo por 3-1 frente a Godoy Cruz, en el estadio 15 de Abril.
En tanto que Balboa rompió una racha de dos meses y ocho días sin convertir. Al último tanto lo había conquistado el 19 de agosto, en el 3-0 ante Argentinos en Santa Fe (anotó el segundo gol).
Y Unión volvió a la victoria de visitante luego de casi cinco meses, ya que a la última la había logrado el 4 de junio, en el 1-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, con el gol de penal de Rocky Balboa.