Unión

Trato hecho: Unión cerró el pase de González al Orlando City

Orlando City elevó una tercera oferta para llevarse a Gastón González, la que habría sido aceptado. En cuánto dinero se hizo y cuándo se va Picotón.

Miércoles 19 de Enero de 2022

"Hubo una oferta de hace 20 días, que no estaba en nuestra consideración. Unión no salió a vender jugadores y tampoco le dijo a los representantes que ofrezcan. En julio nos planteamos no vender tanto en base al crecimiento. Tuvimos pedidos de cinco préstamos. Se contemplaría solo una venta, que sea importante, y en el receso máximo dos. Hubo una oferta por González que se mejoró y mejoró, pero no estaba dentro de los esperado. De igual manera, no se descarta todavía que llegue algo mayor. Hay una política y desafíos y queremos insistir en eso", manifestó el presidente Luis Spahn en diálogo con LT9 sobre la chance de que emigre Picotón al Orlando City de la Major League Soccer de Estados Unidos.

La posibilidad que Orlando City venga a la carga por Gastón González se vino mencionando desde antes que termine el Torneo Socios. Hubo charlas, encuentros con su representante y dos ofertas rechazadas. Incluso el presidente reveló que no habían salido al mercado de pases a vender jugadores, pero la nueva oferta terminó de inclinar la balanza a favor de la venta.

Gastón González 1.jpg

El fin de semana parecía que estaba todo cerrado, en 3.000.000 de dólares. Sin embargo, más allá que el presidente Spahn quería darle curso a la operación, el resto de los dirigentes impuso su idea privilegiando lo deportivo por sobre lo económico, ya que se trata de la venta más importante en la historia de Unión.

LEER MÁS: Spahn, directo en Unión: "Nuestro problema es San Lorenzo"

Y finalmente, Orlando City vino con una nueva propuesta. Propuso 3.200.000 de dólares limpios, a pagarlos al contado y dejará a Gastón González en Unión hasta mayo, cuando se abra nuevamente el mercado de pases en la Major League Soccer de Estados Unidos.

De esta manera, Unión se hará de una cifra inédita para la historia del club, que le dará el suficiente oxígeno para salir al mercado de pases a traer los últimos refuerzos que pretende Gustavo Munúa, para continuar con el ambicioso plan de obras y de paso tendrá a Picotón González hasta mayo, con lo cual disputará toda la fase inicial de la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario