La buena noticia para Unión es que finalmente la dirigencia rojiblanca acordó la salida del delantero Junior Marabel. El futbolista paraguayo era suplente y no estaba entre las prioridades del entrenador Cristian González. Pero además, había que resolver el tema de la deuda que Unión tenía con General Caballero. La misma ascendía a los 150.000 dólares y con el préstamo de Marabel, quedará saldada.
Unión acordó el préstamo de Junior Marabel a General Caballero
UNO Santa Fe / José Busiemi
Unión acordó el préstamo de Junior Marabel a General Caballero a cambio de la deuda que tenía el Tate con el club paraguayo.
A mediados del 2022, Unión adquirió el 60% de la ficha de Marabel, la misma pertenecía a Deportivo Capiatá, pero el jugador estaba en General Caballero. Por lo cual, el club rojiblanco tuvo que resarcir económicamente a General Caballero, dado que el delantero pese a estar a préstamo, tenía contrato vigente.
LEER MÁS: Unión estaría interesado en un defensor paraguayo
Así las cosas, Unión no había pagado los 150.000 dólares que había acordado con General Caballero, para sacarlo a Marabel antes de que finalice su vínculo. Por ello, con la operación que termina de concretar, el Tate saldará la deuda, ya que el préstamo que acordaron por 18 meses es por 150.000 dólares y en consecuencia Marabel vuelve a ponerse la camiseta de General Caballero.
De este modo, Unión resuelve una deuda y además se ahorra el salario del futbolista que era uno de los más altos del plantel. Más allá de que aún debe pagar algunas cuotas a Capiatá, por el 60% de la ficha del jugador. Los dirigentes luego de cerrar esta operación irán a la carga para sumar a un delantero de área.












