Unión afrontará el Clausura con un panorama complicado con la permanencia. Esto hizo que sea uno de los equipos que más se desvalorizó en la Liga Profesional. No pudo mantener la regularidad en el semestre inicial, costándole el cargo a Cristian González, pasando por el interinato de Nicolás Vazzoler y la vuelta de Leonardo Madelón.
Unión arrancará el Clausura con uno de los planteles menos cotizados
Tras el flojo primer semestre, Unión figura entre los planteles menos valiosos en la Liga Profesional tras la última actualización del sitio Transfermarkt
Por Ovación

UNO Santa Fe | José Busiemi
Un Apertura para el olvido en Unión
El principal factor que explica esta caída en la cotización general del plantel es el rendimiento en el Torneo Apertura. Terminó en la última posición de la Zona A, marcando un punto de quiebre en la percepción de los hincha. La campaña fue una sucesión de altibajos y sin una identidad clara, lo que llevó a la dirigencia a tomar decisiones importantes.
Los números del Apertura son contundentes: tres triunfos, cinco empates y ocho derrotas que no solo afectaron la posición en la tabla, sino que también erosionaron el valor de algunos jugadores, que en su momento se perfilaban como piezas claves para el futuro. Esto provocó una caída en las expectativas tanto a nivel local como internacional, ya que varios futbolistas, que eran considerados transferibles, vieron cómo su valor en el mercado se desplomaba. La campaña en la Sudamericana también fue para el olvido, quedando en el fondo del grupo E, ganando uno y perdió los restantes cinco.
Un panorama complicado de cara al Clausura
El Rojiblanco arrancará el Clausura –debuta ante Estudiantes en el 15 de Abril el lunes, desde las 21.15– con la necesidad de levantar no solo el nivel futbolístico, sino también la imagen que dejó el último torneo. Si bien la vuelta a la competencia ofrece la posibilidad de redención, la presión por revertir la situación es cada vez mayor.
• LEER MÁS: La decisión de Madelón que generó polémica y que ahora hace más ruido
Además, el hecho de que Unión no logre recuperarse rápidamente de su mal inicio podría traer consecuencias tanto dentro como fuera de la cancha. Más que nada, con la zona roja como máxima preocupación, después de haberse olvidado por un tiempo.
• LEER MÁS: Unión acelera varias gestiones en las últimas horas del mercado de pases
El Clausura se presenta como una nueva oportunidad para revertir la situación, pero la vara está muy alta, y el margen de error se redujo considerablemente para la grilla genweral. A partir de ahora, cada punto ganado será un paso hacia la recuperación y cada derrota, un riesgo de caer aún más en la tabla de valorización.