Unión

Unión cambia el chip y se enfoca en el duelo ante Huracán

Unión, luego de la eliminación en la Copa Argentina, ya se enfoca en Huracán, a quien recibirá el domingo, en Santa Fe, en busca del 4º éxito al hilo.

Miércoles 13 de Julio de 2022

Unión, que viene de quedar eliminado en una semana de la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, se enfoca ahora en el partido ante Huracán del próximo domingo a las 13, en el estadio 15 de Abril, donde buscará su cuarta victoria al hilo.

Más allá que Gustavo Munúa decidió apostar por el equipo titular para los duelos coperos, fue el alternativo el que viene de cosechar las tres victorias al hilo en la Liga Profesional en la previa del duelo ante Huracán, que lo puso entre los primeros equipos de la Liga Profesional y muy cerca de meterse en zona de clasificación para llegar a la Copa Sudamericana 2023.

LEER MÁS: El uno por uno de Unión en la eliminación de la Copa Argentina

En el final del partido ante Banfield se lesionó Matías Gallegos, en lo que sería un inconveniente muscular que lo tendría alejado de las canchas por 21 días. En tanto que Jonatan Álvez continúa recuperándose del esguince de rodilla que sufrió frente a Nacional, en tanto que todavía no es oficial que le hayan perdonado una fecha a Franco Troyansky por su expulsión ante Boca.

De esta manera, el único centrodelantero al cual hoy debería echarle mano Gustavo Munúa para el duelo ante Huracán sería Mariano Peralta Bauer, quien tuvo un flojo partido en esa función frente a Banfield. En tanto que el resto del equipo, sobre todo en defensa, es un verdadero misterio sobre lo que resolverá el DT de Unión.

Banfield Unión Matías Gallegos.jpg

Al tener una sola competencia se especula que Munúa elegirá a lo mejor que tenga a disposición, con lo cual Santiago Mele seguirá en el arco más allá del buen rendimiento que mostró Sebastián Moyano en los últimos tres encuentros de Unión en la Liga Profesional, ante Boca, Lanús y Banfield.

En tanto que en la defensa, está claro que para Munúa el titular es Federico Vera por sobre Francisco Gerometta, en tanto que también le retificaría la confianza a Franco Calderón y Diego Polenta como marcadores centrales, en tanto que Claudio Corvalán se pararía otra vez por izquierda, más allá que a fuerza de grandes rendimientos Lucas Esquivel viene pidiendo pista. No habría que descartar que el uruguayo le deje su lugar a Facundo Agüero, ya que viene de jugar los dos partidos completos ante el Taladro.

LEER MÁS: Unión vs Unión, el equipo alternativo por encima del titular

En la mitad de la cancha es donde aparecen más dudas. A Enzo Roldán lo sacó en el entretiempo, en tanto que Juan Carlos Portillo jugó gran parte de los dos partidos ante Banfield. No sería descabellado que arranquen como internos Ezequiel Cañete y Juan Ignacio Nardoni, sin descartar a Leonel Bucca.

En tanto que los extremos ante Banfield por Copa Argentina fueron Daniel Juárez y Bryan Castrillón, pero como jugaron los dos partidos seguidos podrían estar desde el inicio Imanol Machuca y Kevin Zenón. Mauro Luna Diale, por su lado, sería una fija en la delantera junto a Peralta Bauer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario