Una constante en Unión, luego de cada fecha, hace un par de semanas, era hacer un balance de la sequía que sufrían sus delanteros, haciendo referencia en el último, que había sido autoría de Nicolás Orsini, en la victoria agónica ante Sarmiento de Junín por 1-0, en el estadio 15 de Abril, del pasado 8 de octubre de 2023, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Unión comenzó a despegar con el despertar de sus delanteros

Prensa Unión
Unión llegó al cotejo ante Platense, de la sexta jornada, con la necesidad de ganar, luego de un arranque muy duro de la Copa de la Liga Profesional, donde enfrentó a los grandes candidatos de su zona. Pero no pudo romper el cero, y prolongó su alarmante anemia ofensiva, más allá que Cristian González había probado con todas las combinaciones de delanteros posibles.
LEER MÁS: Vera y Mosqueira, en alerta amarilla en Unión
Y luego, en el Interzonal ante Independiente Rivadavia, llegó con la misma necesidad, pero la ecuación fue totalmente diferente, ya que desde el arranque del partido lo comenzó a ganar, con un gol de Gonzalo Morales, quien rompió una nefasta racha personal y también de los delanteros de Unión, que en parte era uno de los causales por los cuales no podía despegar en la tabla de posiciones.
No todo quedó allí, ya que luego Lucas Gamba fue uno de los encargados de ampliar la ventaja, y si bien no está jugando como delantero, Mauro Luna Diale también se dio el lujo de convertir, más allá que también lo había hecho ante Boca, en la temporada pasada, el pasado 20 de octubre, en la derrota por 2-1 en La Bombonera.
LEER MÁS: Unión puso a la venta las plateas para el cotejo contra Boca
Si bien Kily González optó por repetir la fórmula ofensiva con la cual arrancó el partido ante Independiente Rivadavia, fue a partir de los cambios ofensivos donde llegó la reacción y la victoria de Unión ante Sarmiento. El DT, a los 9' del complemento, y tras la falta de respuestas que también mostró el equipo en ese pasaje del juego, mandó a la cancha a Adrián Balboa por Fascendini, Nicolás Orsini por Morales y Federico Vera por Thiago Banega.
Y la fórmula dio resultados, ya que a Balboa le hicieron el penal que luego se encargó de canjear por gol Lucas Gamba, quien de esta manera anotó su segundo tanto consecutivo. Hacía desde la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional que un delantero de Unión no anotaba dos goles seguidos (en aquella vez Morales anotó tres consecutivos -Racing, Estudiantes -2- y San Lorenzo). En tanto que el exatacante de Patronato, en una gran acción individual, se encargó de convertir el tanto de la victoria ante Sarmiento.
Mientras que también vale remarcar el gran ingreso de Nicolás Orsini, ya que si bien no marcó fue clave en la levantada. Hasta el mismo Kily González destacó la buena labor del exdelantero de Boca, y remarcó que fue el mejor partido que tuvo desde que dirige al equipo. Así llegará Unión a este duelo clave por llegar a cuartos de final, ante el Xeneize, en el 15 de Abril.