Si bien en algún momento se permitió soñar con pelear el campeonato y también poder clasificar a la Copa Libertadores, la realidad indica que Unión debe poner los pies sobre la tierra y apuntarle a la Copa Sudamericana.
Unión debe aferrarse a su único objetivo que es la Copa Sudamericana
Sin chances de pelear por el título y con la Copa Libertadores muy lejos, Unión tiene como principal objetivo clasificar a la Copa Sudamericana
Unión y la Sudamericana como único objetivo
De hecho, el equipo conducido por el Kily González, está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero en la 10ª posición, ya que fue desplazado a ese lugar por Independiente quien tiene mejor diferencia de gol.
Unión está cuatro puntos por arriba de Argentinos Juniors quien se ubica fuera de la zona de clasificación, en el puesto 11º y con 52 puntos, pero con mejor diferencia de gol, ya que el Bicho tiene +6 y el Tate +4.
LEER MÁS: Unión y un dato alarmante en sus últimos dos partidos como visitante
Por lo cual, está claro que el Tate debe aferrarse a mantenerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y la buena noticia es que depende de sí mismo.
Son concretas las chances de jugar el próximo año la Sudamericana, pero para ello tendrá que volver al triunfo cuando el próximo martes reciba a Talleres.