Unión

Unión descansa, mientras crece el suspenso para el Clásico

El plantel de Unión tiene jornada de descanso, mientras a Juan Azconzábal se le plantean varios dolores de cabeza de cara al Clásico Santafesino.

Lunes 03 de Mayo de 2021

Unión dio un gran paso en la Copa de la Liga Profesional, tras vencer a Defensa y Justicia por 1-0 en Florencio Varela, lo que le permitirá llegar a la última fecha ante Colón, con chances de avanzar a los cuartos de final. El equipo de Juan Azconzábal necesitará la victoria para no depender de nadie, aunque también lo podría lograr hasta perdiendo.

Es que Unión tiene 18 puntos, y marcha en el cuarto lugar de la Zona B. Pero una victoria ante Colón no solo que le dará su pase a los cuartos de final, sino que también lo podría hacer trepar hasta el tercer lugar. Para que esto ocurra, Lanús debería ganarle a Talleres, en el enfrentamiento que protagonizarán en el sur del Gran Buenos Aires.

LEER MÁS: Unión y la vieja historia de la manta corta

A Unión se le dieron todos los resultados en la 12ª fecha, ya que no solo hizo su parte ante Defensa, sino que Talleres resignó puntos ante Huracán, Independiente perdió con Atlético Tucumán, Lanús hizo lo propio ante Boca, en tanto que Gimnasia hoy si le gana a Sarmiento en Junín también llegará con chances, al igual que las remotas que tiene el Decano.

BRIAN BLASI.jpg
Brian Blasi, positivo de coronavirus, se perderá el Clásico Santafesino que Unión jugará ante Colón en el Brigadier López.

Brian Blasi, positivo de coronavirus, se perderá el Clásico Santafesino que Unión jugará ante Colón en el Brigadier López.

Pero a pesar que en Unión todavía dura la alegría por la victoria que logró ante Defensa, ya hay varios dolores de cabeza para Juan Azconzábal debido a que Nelson Acevedo terminó con una molestia que podría tratarse de un desgarro, mientras que Fernando Márquez no viajó a Florencio Varela por presentar problemas físicos e Imanol Machuca se recupera tras haber reportado positivo de coronavirus.

Mientras que en las últimas horas, como lo adelantó UNO Santa Fe, se registró otro positivo dentro del plantel de Unión. Se trata de Brian Blasi, quien reportó síntomas compatibles con la enfermedad tras el partido ante Defensa, fue hisopado y al confirmarse el Covid-19 se perderá el Clásico Santafesino del próximo domingo.

LEER MÁS: Unión: Blasi, positivo de coronavirus y se pierde el Clásico

Sin embargo, no todo termina allí, ya que hay un gran temor a lo contagios masivos, como consecuencia que los jugadores compartieron viaje en micro, concentración y vestuarios. De esta manera, toda la expectativa estará puesta en los testeos que se realicen antes del choque ante Colón en el Clásico Santafesino.

Por lo pronto, Juan Azconzábal le dio descanso al plantel de Unión, que volverá a trabajar el martes a partir de las 16.30 en Casasol, donde irá perfilando el equipo que tiene más chances de jugar el Clásico Santafesino ante Colón, más allá que el DT es de sorprender con cambios llamativos y esta semana estará condicionado por posibles lesiones y los casos de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario