Unión

Unión y la vieja historia de la manta corta

Unión recuperó solidez, pero perdió contundencia. Al equipo le convierten menos, pero también marca muy pocos goles

Lunes 03 de Mayo de 2021

La primera propuesta futbolística de Unión bajo la conducción de Juan Manuel Azconzábal era la de un equipo que intentaba ser protagonista en cualquier cancha. Que salía a jugar palo por palo sin protegerse. Por eso en la Copa Diego Maradona fue el equipo más goleado, pero uno de los que más goles anotó.

En ese ida y vuelta, el Tate sufría y mucho, pero también inquietaba a su rival. Por momentos, el equipo pecaba de ingenuo, ya que no siempre se puede jugar al golpe por golpe. Pero ese torneo le sirvió de experiencia al Vasco, ya que en esta Copa de la Liga, en varios partidos el planteo táctico fue distinto.

LEER MÁS: Día clave en Unión para saber si Acevedo jugará el Clásico

Eligió protegerse más, jugar con tres marcadores centrales y dos laterales, conformando una línea de cinco. Y eso se vio reflejado en los números. Mientras que en la Copa Maradona le marcaron 19 goles en 11 partidos, en esta Copa de la Liga sufrió 13 pero en 12 encuentros. Y en seis partidos mantuvo la valla invicta.

Pero en la Copa Maradona convirtió 18 goles en 11 encuentros y en esta Copa de la Liga anotó 11 goles en 12 partidos. Claramente el equipo ganó en solidez y perdió contundencia. Aplicando aquella famosa frase de la manta corta: "Si te tapás la cabeza te destapás los pies y si te cubrís los pies te destapás la cabeza".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario