Unión

Unión descansa pero ya pone la mira en Rosario Central

El plantel de Unión empezará a entrenarse de cara al partido ante Rosario Central el martes por la tarde, en el complejo Casasol.

Lunes 14 de Diciembre de 2020

Unión tocó fondo con la derrota ante un Defensa y Justicia plagado de suplentes, en el estadio 15 de Abril, por la primera fecha de la Zona A de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. Ahora en el camino se viene Rosario Central, donde Juan Azconzábal intentará seguir buscándole la vuelta desde lo táctico y estratégico a un equipo que navega en el total desconcierto.

Es que Unión en los dos últimos partidos en Santa Fe sufrió ocho goles, cuando el equipo titular venía, sobre todo en la Copa Sudamericana, siendo sólido en defensa, más allá que la falta de efectividad lo dejó al margen en la serie frente a Bahía de Brasil.

LEER MÁS: Así sigue el camino de Unión en la Fase Complementación

Ahora el foco se pone en Rosario Central, a quien visitará el próximo lunes 21 de diciembre, en el Gigante de Arroyito. Pensando en ese partido, luego de la derrota ante Defensa, Juan Azconzábal ordenó que los entrenamientos se retomen el martes por la tarde en el complejo Casasol.

De cara a ese partido ante Rosario Central, el dato alentador para Azconzábal es que podrá contar con todo el plantel de Unión a disposición, aunque también lo pudo hacer ante Defensa, más allá que Leonel Bucca y Ezequiel Cañete hacía pocos días que habían tenido el alta médica tras haber contraído coronavirus.

Unión Tucumán.JPG
Unión descansa mientras ya piensa en levantar cabeza el próximo lunes 21 de diciembre ante Rosario Central.

Unión descansa mientras ya piensa en levantar cabeza el próximo lunes 21 de diciembre ante Rosario Central.

En tanto que no se reportó ningún otro inconveniente físico con otro jugador del plantel de Unión, con lo cual tampoco habría inconvenientes en ese sentido. Vale recordar que al duelo ante Defensa quien había llegado con algunas molestias físicas, que le habían impedido estar ante Atlético Tucumán, era Gabriel Carabajal.

Por su parte, esta semana Kevin Zenón estará en Buenos Aires para trabajar con la Selección Argentina Sub 20, bajo las órdenes de Fernando Batista, en el predio que la AFA posee en Ezeiza, con lo cual Juan Azconzábal recién en el final de la misma lo podrá comenzar a contar para trabajar con el resto del grupo, lo que sugiere una desventaja en relación a otros jugadores del plantel pensando en el partido ante Rosario Central.

LEER MÁS: Azconzábal quedó otra vez en el ojo de la tormenta en Unión

A dicho cotejo Unión llegará sin margen de error, ya que una nueva derrota lo sacará definitivamente de la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana, que es el máximo premio que tiene la Fase Complementación, aunque para ganarse dicha posibilidad primero hay que ganar la misma y luego vencer en una final al perdedor del partido por el título de la Fase Campeonato.

Luego de lo expresado en conferencia de prensa, no sería descabellado que Unión vuelva a tener variantes importantes para el partido ante Rosario Central, donde Jonathan Galván, Nery Leyes, Ezequiel Cañete, Gabriel Carabajal y Fernando Márquez ya se presentan como potables opciones pensando en que el equipo pueda revertir la crisis futbolística que está atravesando en el cierre del 2020.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario