A Unión le sigue avanzando la cuenta regresiva en cuanto al final de la chance de comprar al arquero Santiago Mele, el cual llegó a préstamo procedente de Plaza Colonia, a quien le debe una suma muy importante en dólares por el préstamo y tiene una opción de compra de 750.000 dólares por el 70% de su ficha.
"Unión dice que no puede sacar plata por Mele pero se puede"
Carlos Manta, gerente deportivo de Plaza Colonia, habló con el programa “Último al arco” (Radio Sport 890), donde se refirió no solo a esta situación planteada con Unión por Santiago Mele, sino que también adelantó que el presidente de Nacional, José Fuentes, le demostró interés por contratar al arquero.
LEER MÁS: Los reclamos a Unión en FIFA no acarrean inhibiciones
Santiago Mele fue una de las figuras de Unión en 2022, y tiene posibilidades de regresar al conjunto coloniense, dueño de su ficha, ya que, según explicó Manta, "Unión le está debiendo un dinero importante a Plaza, lo quieren pero dicen que no pueden sacar la plata de Argentina, y se puede, lo aseguro, porque Renzo López está en la misma situación y Central Córdoba pudo hacerlo".
Manta añadió que Mele permanecerá en Unión hasta el 31 de diciembre, cuando volvería a Plaza y dijo que ya hay varios equipos siguiéndole la pista al arquero de 25 años. El interés de Nacional se podría manifestar en un ofrecimiento, ya que Martín Rodríguez dejará al Tricolor, pero todavía no se sabe qué sucederá con el arquero titular y capitán del equipo, Sergio Rochet.
LEER MÁS: Álvez y Peralta Bauer terminaron sus vínculos con Unión
“Santiago Mele tiene que jugar, si quiere estar en la Selección no puede estar atrás de un arquero, como de Rochet, en este caso. Si se va Rochet, creo que el número 1 es Santiago, pero no sé si se va Rochet”, añadió Manta sobre el arquero de Unión.
El gerente deportivo del Patablanca también opinó que Mele debió ser uno de los tres arqueros mundialistas de la Selección Uruguaya en Qatar 2022. “Santiago tendría que haber ido al Mundial, no iba a jugar, pero pensando en el Mundial que viene, es un arquero de proyección, de futuro, y los que teníamos son mayores y capaz que fue su último Mundial, y la experiencia de un mundial pesa. Pienso que tendría que haber ido”, comentó.